Es para estacionar, caminar y relajarse. Será muy útil en los viajes a la Costa.
Puede ser un intervalo a mitad de camino o la primera parada antes de un viaje más largo. En el kilómetro 29 de la autopista Buenos Aires-La Plata habilitaron un descanso para automovilistas donde se puede estacionar, caminar, relajarse y cargar agua caliente para el mate. Las autoridades aseguran que es una iniciativa inédita entre la red de accesos viales a la Capital. Y lo presentan como una herramienta para reducir los accidentes.
La zona de esparcimiento tiene 200 metros cuadrados, a un costado del peaje de Hudson en dirección hacia el Sur. Es una “placita” con mesas y sillones, iluminación con tecnología LED y un sector con verde y arena para que “estiren las piernas” las mascotas.
La AU Buenos Aires-La Plata tiene un tránsito diario de 200 mil vehículos, que llega a aumentar un 20% en los fines de semana turísticos. Es el camino más rápido para tomar otra autopista clave del turismo: la ruta 2.
Mientras, la empresa estatal Aubasa construye el tercer carril entre Avellaneda y Hudson. Por eso, hoy la autopista está colapsada casi todo el día, sobre todo en el tramo entre Dock Sud y Quilmes.
La nueva calzada que aliviará el tránsito estaría habilitada en menos de 10 días. “Queremos que para las vacaciones de invierno esté lista, aun cuando para entonces quedarán tareas secundarias a completar”, aclaró el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof.
Fuente: Clarín