La medida para trabajadores en relación de dependencia fue oficializada hoy a partir de la publicación en el Boletín Oficial; para los solteros, quedó en $ 4818, y para los casados, en $ 6662
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga del piso salarial para el cálculo del pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.
Es decir, con la medida el organismo fijó por un período más extenso el monto desde el cual comienza a aplicarse el impuesto.
La resolución general 3008, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue dispuesta el 30 de diciembre pasado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y tendrá vigencia a lo largo del corriente año.
A mediados del año pasado, retroactivo al 1 de enero, se actualizó el piso el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia están sujetos al pago del Impuesto a las Ganancias.
De esta forma, quedaron contemplados los empleados solteros que cobran un sueldo mayor a 4818 pesos por mes y los casados con salarios que superen los 6662 pesos.
La resolución fue tomada por la AFIP debido a que en el Congreso no se trató el proyecto de ley de Presupuesto 2011 que envió el Poder Ejecutivo, que contemplaba un mecanismo de actualización.
Fuente: La Nación