Los cajeros del Banco del Chubut siguen sin plata y crece el malhumor

Como se preveía, las autoridades de la entidad no lograron solucionar el problema y durante todo el fin de semana fue una «misión imposible» obtener efectivo. Este lunes, en Trelew volvieron las largas colas en la única terminal que funciona, en Rivadavia y 25 de Mayo. La entidad provincial sigue diciendo que la culpa la tiene el Banco Central, pero en los cajeros de otros bancos no hubo problemas.
Como se preveía, las autoridades del Banco del Chubut no lograron solucionar el problema y durante todo el fin de semana fue una «misión imposible» obtener efectivo de los cajeros automáticos de la entidad.

Aunque tanto la directora Silvia Ester Giusti como el gerente general, Oscar Ricci, se cansaron de repetir en estos días que la responsabilidad por la falta de dinero era del Banco Central, a diez días de la «crisis de los cajeros» ya nadie le da ni la mínima veracidad a esa explicación y comienzan a apuntar contra el Directorio del Banco, con el vacacionante presidente Carlos García Lorea a la cabeza, por un problema que se ha entendido más de la cuenta.

La prueba de que la versión del Banco del Chubut es inverosímil es que en los cajeros automáticos del resto de las entidades no hubo problemas, y sólo algunos de ellos se quedaron sin efectivo durante el fin de semana porque miles de clientes de la entidad provincial acudían a ellos para poder hacerse de unos pocos billetes.

Este lunes, en Trelew volvieron las largas colas en la única terminal que funciona, en la sucursal de Rivadavia y 25 de Mayo. Por si fuera poco, una «caída del sistema» complicaba aún más la situación, por lo que era un engorro operar por las cajas convencionales. Por lo que los empleados de las sucursales ya no se animaban, como la semana pasada, a repetir la «historia» del Banco Central.

Fuente: diariojornada.com.ar