Tres menores delincuentes detenidos por el crimen del fotógrafo en Miramar

Se suman a uno de 19 años que ya había sido apresado en los últimos días. Además se busca a otro menor de 16 años, todos acusados de haber asesinado a Gabriel Ceferino Franco, un turista platense que pasaba las vacacines con sus amigos

Cuatro adolescentes fueron detenidos en las últimas horas sospechados de haber participado del asalto y asesinato del fotógrafo platense Gabriel Ceferino Franco cometido el 31 de diciembre pasado en una vivienda de la ciudad balnearia de Miramar.

Uno de los detenidos cumplía, desde hace 45 días, arresto domiciliario por un violento robo a un médico de la zona y su familia cometido meses pasados, aseguraron fuentes policiales.

El revólver y dos celulares robados durante el asalto al fotógrafo fueron encontrados en el lecho del arroyo «El Durazno» que pasa cerca de la esquina de las calles 5 y 18, de la localidad balnearia.

El hecho que se le imputa a los detenidos fue cometido en la medianoche del 31 de diciembre pasado en una vivienda ubicada en la esquina de Santa Fe y Cerrito, del barrio Copacabana, en Miramar que había sido alquilada por el fotógrafo Franco y un grupo de amigos para pasar unos días de vacaciones.

Tras el hecho fue detenido un joven de 19 años mientras que ayer fueron apresados tres adolescentes de 17 años.

Uno de los menores se presentó espontáneamente ante la policía, acompañado por un abogado, y confesó haber participado del hecho por lo que quedó detenido.

La Policía, con los datos aportados por el detenido, realizó una serie de allanamientos en el barrio «Parquemar» y detuvo a otros dos sospechosos, mientras que esta mañana seguía buscando a un adolescente de 16 años.

Fuentes policiales informaron que durante los allanamientos, realizados por policías de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Miramar, también se secuestró un revólver calibre 22, de similares características al arma usada para matar al fotógrafo platense que fue arrojado a un arroyo de la zona.

Fuente: DyN