El abogado defensor del odontólogo, preso desde 1992 por asesinar a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas, presentó esta mañana un escrito ante la Cámara Penal. Es luego de un nuevo cómputo de la pena determinada por la Cámara Penal
El abogado defensor de Ricardo Barreda, Eduardo Gutiérrez, presentó hoy un escrito ante la justicia platense, en el que solicita la “inmediata liberación” del odontólogo preso desde hace 19 años por matar a su mujer, a su suegra y a sus dos hijas.
La semana pasada, un nuevo fallo de la Cámara Penal determinó que debía realizarse un nuevo cómputo de su pena, admitiendo los años que estuvo detenido sin sentencia firme, y computando esos años por medio a la llamada ley del 2 x 1, que regía en ese momento.
De esta forma, con el nuevo cómputo, Barreda llevaría 30 años y 7 meses detenido, lo que excede largamente los 25 años de máxima que establece el Código penal argentino.
Ahora, ante la presentación de la defensa, el Fiscal general, Héctor Vogliolo, apelará el fallo de la Cámara, que deberá resolver si acepta la apelación o si, finalmente, libera al odontólogo.
Barreda fue condenado a reclusión perpetua en 1995 por los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, Pedro Soria, Eduardo Hortel y María Rosentock, por asesinar tres años antes con disparos de escopeta a su esposa, Gladys Mac Donald; su suegra, Elena Arreche; y sus dos hijas, Adriana y Cecilia.
El hecho ocurrió el domingo 15 de noviembre de 1992 en la casa de dos plantas que ocupaba la familia en el 809 de la calle 48.
Fuente: Infobae