Comerciante platense fue baleado en un asalto y está en grave estado

La víctima, de 62 años, fue abordada por un delincuente en su negocio y al resistirse al robo recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo. Se encuentra internado en el hospital San Roque de Gonnet

Un comerciante de 62 años recibió dos impactos de bala, en la cabeza y en un brazo, y se encuentra internado en grave estado, luego de haber sido atacado por un delincuente que entró a robar a su negocio, ubicado en la localidad de Tolosa.

La víctima, identificada como Carlos Roldán, fue baleada ayer por la tarde por un delincuente solitario que entró a robar a su forrajería.

Aparentemente, el delincuente se encontró con la resistencia de la víctima, y en ese momento le disparó en al menos dos oportunidades, provocándole una herida en la cabeza y otra en el brazo izquierdo, según señalaron fuentes policiales.

El dueño del comercio debió ser trasladado de urgencia en un patrullero al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado luchando por su vida, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Anoche se había desplegado un fuerte operativo por distintos barrios de Tolosa para tratar de dar con el delincuente -de quien se presume que también podría haber resultado herido de bala-, y se realizaron algunos allanamientos, aunque sin poder dar con el sospechoso.

El episodio causó una gran conmoción entre los vecinos y numerosos clientes que se acercaban a ver qué había ocurrido, mientras que se vivieron momentos de gran tensión cuando al lugar llegó la esposa de Roldán, en medio de una crisis nerviosa.

De acuerdo con lo indicado, el violento episodio comenzó alrededor de las 20, cuando el asaltante -que no se habría llevado nada-, ingresó al negocio ubicado en la calle 7 entre 530 y 531, donde se encontraba atendiendo Roldán.

Según creen los investigadores, el delincuente sacó un arma de fuego calibre 45 y comenzó a exigirle al comerciante el dinero de la recaudación. Si bien no quedaron claras las circunstancias, se presume que Roldán habría intentado resistirse, y mantuvo un feroz forcejeo con el asaltante.

Aparentemente, en medio de esa pelea, el ladrón efectuó al menos dos disparos, hiriéndolo de consideración.

Tras balear al comerciante, el delincuente decidió fugar, pero para conseguirlo debió hacer estallar, a los tiros, el vidrio de blíndex de la puerta, debido a que la misma sólo se podía abrir con un portero eléctrico.

Una vez que rompió el vidrio, el ladrón emprendió la fuga corriendo por calle 7 en dirección a 530, y en esa esquina dobló hacia la calle 6, de acuerdo con lo señalado.

Al menos dos comerciantes, que se encontraban en una bicicletería ubicada a escasos metros de la forrajería, vieron al ladrón pasar corriendo, mientras se guardaba el arma en la cintura.

De acuerdo con lo informado, a su paso el sospechoso dejó rastros de sangre, aunque se desconocía qué tipo de herida tenía. Al llegar a las calles 6 y 530, presumiblemente a punta de pistola, el delincuente robó un Peugeot 307 color gris, en el que intentó seguir su fuga.

Pero apenas recorrió algunos metros, el Peugeot chocó contra el cordón de una vereda y el impacto rompió la llanta delantera derecha. A pesar de ello, el sospechoso aún continuó la fuga en ese rodado durante algunas cuadras, hasta que finalmente abandonó el vehículo en las calles 4 y 522 bis, y siguió la fuga a pie.

En tanto, testigos del episodio refirieron que Roldán fue auxiliado de inmediato por un médico, vecino de esa cuadra, que justo pasaba por enfrente. Trascendió que los primeros efectivos de la Policía llegaron apenas instantes después de ocurrido el hecho.

Si bien se solicitó una ambulancia, debido a la gravedad de las heridas, finalmente el comerciante fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital de Gonnet, donde fue intervenido y permanecía internado en grave estado.

Fuente: NA