Estaba jubilada, tenía una vida tranquila y cuidaba con amor a un esposo enfermo de Alzheimer con quién compartía sus días desde hace 61 años. En un presunto asalto la mataron de un balazo y su cuerpo fue descubierto recién doce horas después del crimen. El atacante revisó toda la casa, pero no pudo encontrar el dinero que la víctima tenía guardado y se llevó dos anillos de oro que siempre llevaba la mujer.
Ocurrió el fin de semana en una vivienda de 49 entre 12 y 13, donde vivía Josefina Isabel Lattaro (86) –jubilada del Ministerio de Economía– y su marido Humberto Escudero, también retirado del Colegio de Martilleros. El sábado la mujer se comunicó con una hermana y le avisó que pasaría por el cementerio de La Plata al día siguiente.
El domingo hubo varios llamados sin respuesta que preocuparon a la familia. En uno de ellos Escudero respondió “está acá durmiendo” y luego de datos sobre lo sucedido. Según contó un familiar a Clarín, sólo dijo que vio a “un hombre alto que le pegaba” a Josefina. El fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta confirmó que “estaba junto a su esposa muerta y parecía no entender la situación”.
Fuente: Clarín