La tenista argentina Florencia Molinero, ubicada en el puesto 185 del ránking WTA, quedó eliminada de la primera ronda del abierto de tenis de Auckland este martes, al caer ante la alemana Sabine Lisicki, número 175 del mundo, por un contundente 6-1 y 6-3.
Molinero, recientemente convocada para la Copa Fed por la capitana Bettina Fulco, había accedido al cuadro principal tras una buena victoria sobre otra alemana, Anna Lena Groenfeld. Pero no pudo con Lisicki, que conectó 10 aces, ganó el 88% de los puntos con el primer saque y convirtió 4 de 9 oportunidades de quiebre.
La argentina dispuso de dos chances de quiebre pero no las pudo aprovechar, y cayó luego de una hora y 2 minutos de juego.
La rival de Lisicki en segunda ronda será la belga Yanina Wickmayer, segunda favorita, que se impuso ante la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo, por 6-3, 6-7 (2) y 6-1.
La alemana Julia Goerges, cuarta favorita, venció a la española Anabel Medina por 6-4 y 6-0 y se cruzará con la francesa Alize Cornet, vencedora de la checa Sandra Zahlavova por 3-6, 7-5 y 6-0.
La sueca Sofia Arvidsson, octava sembrada, superó a la austríaca Tamira Paszek por 6-3 y 6-1 y chocará con la húngara Greta Arn que le ganó a la checa Zuzana Ondraskova por 6-1 y 6-0.
La española Carla Suárez, novena cabeza de serie, superó la primera ronda con su victoria ante la italiana Romina Oprandi por 6-3 y 7-6 (7) y enfrentará a la británica Heather Watson, que venció en duelo de clasificadas a la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn por 6-1 y 6-1.
Por último, la rumana Simona Halep derrotó a la japonesa Ayumi Morita por 6-0 y 7-6 (3) y será la rival de la rusa Elena Vesnina, séptima preclasificada.
El torneo de Auckland se juega sobre cemento y reparte 220 mil dólares en premios.
Fuente: ESPN