Russo apunta alto y para eso pidió que se incorporen jugadores en las tres líneas: “Necesitamos dar el salto de calidad para pelear el torneo. Lo vamos a lograr”.
Primero buenos días, feliz año nuevo para todos”. Sonrisa tenue, Miguel Russo rompe el hielo con los periodistas que aguardan sus primeras palabras públicas en 2011. Tras la vuelta a las prácticas, durante 12 minutos el técnico dejará ver su entusiasmo de cara al próximo semestre, se mostrará reconfortado por haber mantenido la base del plantel del Clausura y también será muy conciso en un mensaje. A su manera, con la mesura que lo caracteriza, ejercerá presión para recibir incorporaciones cuanto antes.
“Para igualar a algunos equipos, caso Vélez y Estudiantes, nos tenemos que reforzar bien. Es indudable. Esos equipos arrancan con una ventaja sobre nosotros más allá de que van a jugar Copa”, avisa el DT. Y da más ejemplos: “También supongo que Boca estará bien con la vuelta de Román y que River se aliviará con el promedio porque tiene buenos jugadores. Y está Lanús, con el regreso de Valeri. Tenemos que estar a altura de ellos y mejorar lo que tenemos”.
-¿Los dirigentes te comunicaron que para comprar tienen que vender? -Bueno, ya está la venta de Fernández. Uno desea que no se te vayan jugadores. Pero puede ser que aparezca alguna otra oferta importante por otro jugador y que haya que tomar la decisión de venderlo. Buscamos jugadores con la premisa de siempre: calidad antes que cantidad. Hay que fortalecer al plantel.
-¿Ponés plazos para la llegada de jugadores? -La idea es que se sumen lo antes posible. Pero cuando se habla de calidad y no de cantidad, las negociaciones son arduas.
-¿En qué puestos necesitás jugadores? -Sacando al arquero, tenemos que usar los cuatro cupos para las tres líneas. Ahora nos quedó un hueco por la ida de José. Me alegro por él porque en poquito tiempo ya se fue a un club importante de Europa. Es muy bueno para él y para Racing. Ojalá tengamos la suerte con muchos jugadores de que en seis meses sean vendidos. Así que buscamos a alguien por izquierda.
-¿Necesitás un mediocampista central? -Vamos a ver. Porque hay un caso especial con Zuculini: no lo vamos a tener bastante tiempo por su participación en la Sub 20. Aunque Claudio (Yacob) siga, seguramente vamos a apuntar a un reemplazante para cuando él no esté.
-¿Esperás un defensor? -Pese a la partida de Roberto (Ayala), no buscaremos a nadie porque Cáceres y Cahais se pueden acomodar ahí (ver página 9).
-Ya no padecen con el promedio, ¿y ahora? -Queremos pelear el torneo hasta el final. Entre todos tenemos que dar el salto de calidad para salir de la zona media. Lo vamos a lograr. Por lo menos tenemos la base para conseguirlo y conozco muy bien a este plantel.
-¿Qué deben mejorar? -Quiero un equipo más equilibrado y sólido. Hay que buscar la forma de tener jugadores de buen pie, con equilibrio y un buen retroceso. Y no debemos caer en esos baches que tuvimos. El objetivo será pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Después, Dios dirá…
Fuente: Olé