Quemó viva a su mujer: dan el veredicto

Hoy se conocerá el veredicto del juicio que se le sigue al hombre acusado de quemar viva a su expareja 2011, presuntamente después de una discusión que mantuvieron en la casa que compartían en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 12 en el edificio judicial del TOC 4 de Lomas de Zamora, donde los jueces Marcos Martínez, Darío Segundo y Eduardo Bancheri deberán resolver si escuchan la petición de la fiscal Sandra Rull, quien solicitó para Roberto Almirón (53) la pena de 23 años de prisión por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Ivana Correa (23).

En tanto, el abogado Gabriel Ponce, que representa a la madre de la víctima, Liliana Correa, exigió la pena de prisión perpetua por «homicidio agravado por alevosía (estado de indefensión de la víctima)», mientras que la defensa requirió la absolución por falta de pruebas.

El episodio se registró la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola de la localidad de El Jagüel, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo.

El hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien declaró que fue la propia joven quien se prendió fuego, la madre de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana murió en el hospital San Martín de nuestra ciudad, adonde había sido trasladada debido a que su cuadro se había agravado.

Fuente: Diario Hoy