Falleció poco tiempo después de haber ingresado al Hospital Comunitario de Pinamar, con cinco heridas de bala en el tórax; había participado en un intento de robo a una casa alquilada por turistas
Un delincuente, que se encontraba gravemente herido tras participar en un asalto y tiroteo en Valeria del Mar, murió en las últimas horas en el Hospital Comunitario de Pinamar, donde permanecía internado.
Fuentes oficiales informaron a lanacion.com que el ladrón fue trasladado en un móvil policial con cinco heridas de bala en el tórax a ese centro de salud, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron los médicos.
Según trascendió, la víctima fue identificada como Andrés Lescano. No se brindaron detalles adicionales, sólo que se trataría de un joven menor a 30 años.
El caso. El hecho ocurrió anoche en esta localidad del partido de Pinamar, a metros de la avenida Espora y Urquiza.
Pasadas las 22, unos 12 móviles policiales y un helicóptero llegaron a la esquina y comenzaron una persecución policial. Según relató al canal de noticias TN Gustavo Milanesi, vecino de la familia de turistas asaltada al descubrir movimientos extraños en la vivienda lindera, otro vecino llamó a la policía y los patrulleros no tardaron en llegar.
Un grupo de cinco ladrones había ingresado en la casa alquilada por turistas, en la zona céntrica de Valeria del Mar. Al verse rodeados, se enfrentaron a disparos con efectivos de la Sub DDI de Villa Gesell.
Según fuentes oficiales consultadas por La Nacion el hecho ocurrió cerca de las 22, cuando efectivos de la policia bonaerense vestidos de civil patrullaban una zona céntrica de Valeria del Mar que había sufrido robos calificados en los últimos meses. Alertados por un vecino, los efectivos aguardaron la salida los delincuentes, al reconocer a los oficiales se cruzaron en un tiroteo. Uno de ellos resultó gravemente herido, mientras los otros cuatro se dieron a la fuga.
Se estimaba que los mismos delincuentes asaltaron ayer otra casa en Valeria del Mar, en la calle Bouchard, a ocho cuadras del lugar del tiroteo. Estos hechos se suman al ocurrido hace menos de 72 en Miramar, donde un fotógrafo fue asesinado en un robo. En ese caso, el autor fue detenido e indagado ayer, pero negó su participación en el hecho.
Fuente: La Nación