Un pitbull atacó y mató a un chico de dos años

LA PLATA.- Un nene de dos años murió ayer tras ser brutalmente atacado por un perro pitbull. El animal se encontraba atado a un automóvil abandonado y atacó al niño cuando éste pasó por la vereda.

Al descubrir el hecho, el dueño mató al perro a cuchillazos y luego fue demorado en la comisaría 2a de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Anoche, el hombre , que era tío del pequeño muerto, realizaba la exposición del suceso que conmocionó a todo el barrio, llamado El Matadero.

Todo ocurrió a las 14 de ayer, en la puerta de una casa situada en la calle Bonpland al 900, a una cuadra del matadero de Alejandro Korn, según relataron fuentes policiales. Es una zona de terrenos baldíos con poco tránsito y con familias de escasos recursos económicos.

Allí, la víctima salió de su casa para jugar en la vereda. La policía contó que como la zona es poco transitada es frecuente que los chicos jueguen en la calle. Fue por eso que el niño salió a la calle sin mayor preocupación, pero al acercarse a un auto abandonado, el pitbull lo sorprendió. «El ataque fue feroz. Cuando lo tuvo al alcance, se le tiró arriba, se le prendió al cuello y luego lo mordió en la cabeza. El niño murió en el acto y quedó tendido en la vereda. Los padres lo trasladaron al Hospital Carillo de San Vicente, pero no pudieron hacer nada. Ya había muerto», contó una fuente policial tras ver la escena donde yacía el cuerpo del menor.

Al llegar al lugar, el dueño del animal, identificado por la policía como Horacio González, se descontroló: ingresó a la casa, salió corriendo con un cuchillo y sacrificó al animal.

«En verdad, el propietario del perro no es un simple vecino, era un tío de la víctima que se dedicaba a criar perros de esa raza. En total tenía nueve animales: algunos estaban atados en un terreno baldío situado enfrente de su casa, otros en el patio de su propiedad y éste -el más temible-, en un auto abandonado. La víctima vivía casa de por medio de donde se encontraban los perros», dijo una fuente policial.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 12, del departamento judicial de La Plata.

Fuentes extraoficiales dijeron que el dueño del perro estaría acusado de «muerte por negligencia», lo que no pudo ser confirmado..

Fuente: La Nación