Intentó abusar, apuntó a una policía y cayó

Un sujeto que se ofreció a cortar el pasto en una casa de Altos de San Lorenzo maniató a toda una familia. Pretendió abusar de una madre. En la huída, se enfrentó a dos agentes.

Se hizo pasar como corta pasto para conseguir trabajo en una casa del barrio Altos de San Lorenzo, pero entonces amenazó a un menor de edad con un arma de fuego, intentó violar a su madre y terminó enfrentándose con el personal policial, a quien incluso llegó a quitarle una escopeta y disparar contra una uniformada, sin que salieran los disparos. Tras eso, se dio a la fuga y cayó en Los Hornos luego de una intensa percusión, informaron desde la fuerza.

Todo ocurrió alrededor de las 12 de ayer, cuando el imputado –un expresidiario de 47 años domiciliado en 159 y 66- se ofreció para cortar el césped en una casa de 30, 80 y 81. Los moradores aceptaron aunque, poco después, el sujeto (quien purgó una pena por homicidio y tenía pedido de secuestro) entró a la propiedad e intimó con una pistola a un nene de 9 años. Tras amenazarlo de muerte, lo ató a una silla y luego repitió la tarea con la madre y la tía del menor, identificadas como Sandra Noemí Amitrano (34) y Gabriela Marisa Amitrano (31), respectivamente.

Con las víctimas reducidas en el living, el agresor llevó a la mayor de las hermanas hasta el dormitorio, donde intentó abusar de ella, diciéndole que, si no accedía, mataría a sus familiares. Luego de manosearla, tuvo que interrumpir su tarea por la llegada del personal policial, avisados por un llamado al 911.

Momentos de suma tensión

Personal del Comando de Previsión Comunitaria rodeó a la vivienda tras tocar la puerta y no recibir respuesta. De repente fueron embestidos por el hombre, quien huía en una moto, pistola en mano y apuntando a las agentes y a un testigo. Una de las policías se abalanzó sobre el sospechoso y lo tiró del rodado, iniciándose una pelea. En el forcejeo, el malviviente logró sacarle una escopeta a una de las uniformadas y la apuntó, con la intención de rematarla. Pero su compañera efectuó un disparo en forma intimidatoria, y el caco repuso su actitud. Recuperó su arma, apuntó a todos los presentes y se subió a la moto, huyendo del lugar. Alterados por radio, personal del Comando divisó a un sujeto de las mismas características en una Zanella 50 cc naranja, quien no se detuvo ante la orden. Un automovilista, desde su Volkswagen Golf, ayudó a los agentes y se sumó a la persecución. Ante tanta presión, el caco terminó cayendo en 77 y 134 de Los Hornos tras chocar con un móvil de la fuerza. Aunque intentó correr, fue finalmente atrapado.

Entre sus ropas escondía un revólver calibre 38 corto con cuatro proyectiles en su almacén, un celular y 60 pesos, estos dos últimos elementos robados a las víctimas.

Investigan el hecho efectivos de la comisaría Tercera y Octava. El detenido será indagado por el fiscal de la UFI 5, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló el caso como “abuso sexual en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa, robo calificado en grado de tentativa, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y lesiones”.

Fuente: Diario Hoy