Cae funcionario municipal de Quilmes por un crimen

Se trata de Jorge “Kencho” Trejo, del área de Emergencia y Contingencias Climáticas. Está imputado por el homicidio de un joven en la villa El Monte.

Un funcionario de la Municipalidad de Quilmes fue detenido en ese partido bonaerense acusado de haber participado del crimen de un joven asesinado de un balazo tras una disputa que mantuvo con varias personas en una villa de la zona.

Se trata de Jorge Trejo, director de Emergencia y Contingencias Climáticas del municipio quilmeño, quien quedó acusado del homicidio de Roberto Kaczúa (20).

Trejo, conocido como Kencho, tiene en su Facebook fotos del viaje al Mundial de Sudáfrica 2010 a donde llegó por medio de la ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y por sus lazos con el club Quilmes.

Kencho ya tiene antecedentes judiciales: dos meses atrás, su nombre apareció como uno de los agresores del hincha de Quilmes golpeado brutalmente en las tribunas del Estadio Centenario. En ese momento, el intendente Francisco «Barba» Gutierrez salió a respaldar al funcionario públicamente.

Responde a Aníbal Fernández. El mismo 2010, Trejo hizo campaña a favor del binomio José Luis Meiszner y Fernández, quienes luego se ungieron con la conducción de Quilmes Atlético Club.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el miércoles a la noche, alrededor de las 23, cuando un auto y una camioneta se detuvieron en la esquina de Matheu y Cevallos, en la villa El Monte de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

Kaczúa descendió del primero de los vehículos y detrás suyo lo hicieron otros de los ocupantes, que comenzaron a agredirlo a golpes hasta que uno le efectuó un balazo en la zona intercostal izquierda que lo dejó malherido, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el baleado fue auxiliado por personal policial que arribó al lugar alertado del hecho y que lo trasladó hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, donde murió poco después.

Luego, los pesquisas policiales se entrevistaron con testigos del crimen, algunos de los cuales apuntaron a Trejo como uno de los partícipes de la agresión ya que lo vieron en su camioneta, detrás del auto del que descendió la víctima antes de ser agredida, explicó una fuente de la investigación.

A partir de esos datos, el fiscal de la causa, Sebastián Videla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, dispuso la aprehensión de Trejo, quien fue detenido ayer a la madrugada por la Policía que lo localizó en la vía pública.

El móvil: una cuestión personal

Respecto del móvil del crimen, los pesquisas descartaron el robo y apuntaron a un problema personal entre la víctima y sus agresores que le reclamaban que devolviera una escalera plegable que no le pertenecía. No se descarta que los problemas entre víctima y victimario, que «evidentemente se conocían», iban más allá de ese tema.

En ese sentido, los policías aclararon que no tenían acreditado que Kaczúa haya estado privado de su libertad en el auto del que descendió, sino que él y sus acompañantes se movilizaban juntos cuando se originó la disputa que continuó en la calle. Los investigadores seguían con las diligencias en procura de identificar a las personas que acompañaban al funcionario al momento del hecho, ya que no se sabe si el sospechoso fue el autor material del disparo.

Fuente: Diario Hoy