Un joven de 28 años y su ex mujer de la misma edad fueron hallados ahorcados en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela y los investigadores presumen que se trató de un homicidio seguido de suicidio cometido por el hombre, informaron hoy fuentes policiales.
El hallazgo de los cuerpos se produjo anoche, cerca de las 20.30, cuando el padre del muchacho fue hasta su casa, situada en la calle 1334, entre 4175 y avenida Hudson, donde el joven vivía solo desde hacía cuatro meses, cuando se separó de su mujer y madre de sus cuatro hijos.
Al entrar a la vivienda, el hombre encontró a su hijo y a la ex mujer ahorcados, con una soga al cuello, sujeta de un tirante del techo de una habitación.
Fuentes policiales dijeron a Télam que en principio, los pesquisas descartaron que se haya tratado de un episodio de inseguridad, ya que la casa estaba en orden y no se detectaron faltantes de dinero ni artículos de valor.
Tras tomar testimonio a allegados a la pareja, los investigadores establecieron que el matrimonio se había separado hacía cuatro meses, que tenía cuatro hijos en común y que en principio ambos se llevaban bien.
De acuerdo a la pesquisa, ayer a la mañana, cerca de las 10, el hombre pasó a buscar en su auto a la mujer por la casa donde vivía con los niños, en Berazategui, y se fueron juntos.
Los familiares supusieron que habían ido a realizar algún trámite judicial juntos, aunque se alarmaron al ver que era de noche y no regresaban, por lo que el padre de él fue a su casa y allí encontró los cadáveres.
Los forenses que trabajaron establecieron que la muerte de la pareja se produjo «entre las 12 y las 14 de ayer», que ambos murieron ahorcados con una soga previamente pasada por arriba de un tirante del techo, donde se hizo un agujero, y que la mujer tenía las manos y los tobillos atados con precintos plásticos y cinta adhesiva.
Al revisar el auto del hombre, un Renault 9, los policías de la comisaría 5ta. de Florencio Varela, encontraron dos metros de soga igual a la que tenía la pareja alrededor del cuello y un arma de fuego registrada a nombre del joven.
Los peritos establecieron que contra la pared de la habitación donde se hallaron los cadáveres había una cama parada y una escalera chica en el piso, que se presupone utilizó el hombre para colgar a su ex mujer y luego ahorcarse.
Lo llamativo es que el cuerpo de la mujer no presentaba golpes ni marcas que hagan suponer que intentó resistirse al hecho, por lo que se aguardan los resultados de algunos estudios forenses específicos para determinar si había ingerido alguna sustancia, añadieron los voceros consultados.
La familia de la pareja contó a la policía que la separación había sido de común acuerdo, que entre ellos mantenían una buena relación y que, en principio, no se registran antecedentes de violencia ni denuncias por maltrato.
Un testigo contó que poco antes la pareja había estado junta en la misma casa festejando el cumpleaños de uno de sus cuatro hijos.
Los pesquisas descartan que se haya tratado de un episodio de inseguridad y siguen como principal pista la de un homicidio seguido de suicidio.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora procuraban establecer si existen en alguna otra jurisdicción denuncias por violencia de género que involucren a la pareja, en tanto la causa está a cargo de la fiscalía descentralizada de turno de Florencio Varela, donde fue caratulada como «averiguación de causales de muerte».
Fuente: Online-911