Se realizarán nuevas pericias sobre los cinco cuerpos, lo que hará demorar la entrega a los familiares de las víctimas
La jueza uruguaya María Alexandra Facal, que investiga la tragedia aérea en la que ayer murieron cinco personas, tomará declaración testimonial a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado y a los técnicos de la torre de control de Carmelo.
Fuentes judiciales informaron hoy que la magistrada también dispuso pericias en la aeronave que cayó en el Río de la Plata y ordenó la búsqueda de la caja negra, con el objetivo de establecer las causas del accidente.
Asimismo, indicaron que la jueza demorará la entrega a sus familiares de los cinco cuerpos de las víctimas mortales al disponer nuevas pericias. «La magistrada dispuso que el médico forense elabore un informe más completo sobre las cinco autopsias antes de entregarlos a sus familiares ya que quiere contrastarlas unas con otras para verificar que no falte ninguna pericia», dijo el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat.
VIVONA Y BUERY REGRESARON AL PAÍS
Sebastián Vivona fue traído hoy desde Uruguay y se encuentra internado en el Hospital Britanico. El parte brindado por ese centro asistencial indica: «El paciente se encuentra en una situación clínica estable. Presenta fractura de tibia y peroné derechos, fractura de muñeca izquierda y fractura anterior de 6 arcos costales izquierdos con contusión pulmonar secundaria». Indica además, que dado el origen de sus traumatismos se encuentra bajo observación clínica.
Por otro lado Paula Buery que ayer había quedado internada debido a un traumatismo cráneo encefálico hoy regresó al país desde Colonia, donde estaba internada, y fue traslada al sanatorio Los Arcos en terapia intensiva. Aún no hay parte médico, pero su padre informó a TN que está consciente y con quebradura de cadera y piernas.
LAS DOS VÍCTIMAS MENOS COMPROMETIDAS
Las dos víctimas menos comprometidas regresaron ayer y fueron derivadas por el sistema de salud de San Fernando al hospital de Agudos. Allí fueron atendidos Ignacio Llosa, de 34 años, con algunos politraumatismos leves, y Santiago Villamil, de 37, con fracturas en sus antebrazos. Ambos están fuera de peligro y fueron trasladados a La Trinidad de San Isidro y la clínica Olivos respectivamente.
EL ACCIDENTE
Cayó en el Río de la Plata una avioneta privada con nueve personas a bordo -ocho pasajeros y un tripulante- que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo ayer.
Este viaje sería el primero de una serie previstas para promocionar el hotel Casa Chic como sede de eventos empresariales. Un operativo de búsqueda y rescate combinado entre la Prefectura argentina y la Armada uruguaya rescató a los cuatro sobrevivientes.
Fuente: La Nación