Sin exitismo, D’Onofrio admite: «La prioridad es ordenar al club»

D’Onofrio remarcó que la prioridad es sanear la economía del club.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró muy contento por el título logrado ante Quilmes, aunque pidió a los hinchas poner los pies sobre la tierra y entender que la prioridad es poner en orden al club. Además, dijo que Ramón Díaz se acopló a la forma de trabajo de esta dirigencia desde el primer día.

«Los hinchas lo que tienen que esperar es que vamos a poner en orden la economía del club. Agarramos un club prácticamente quebrado. Tenemos que seguir haciendo cirugía. Les pido paciencia, ganamos un campeonato, antes de lo esperado. No nos volvamos locos. Las victorias llevan a errores a los dirigentes», manifestó D’Onofrio en el programa «Tierra de Locos», de Rock and Pop.

Por otro lado, destacó que la relación con Ramón Díaz fue óptima desde el primer momento y que ambos se acoplaron muy bien: «Entendió desde el primer día. Empezamos a comprendernos cada uno con sus formas y sus maneras. Un campeonato no puede llegar si se borran los equipos».

En cuando al plantel, el presidente de River ponderó al capitán Fernando Cavenaghi, a quien considera clave para la obtención del título: «Su llegada fue estratégica. Es el líder no soberbio, absoluto. Es un líder positivo, no es prepotente, se ganó el lugar porque lo merece».

Finalmente, manifestó las sensaciones de este primer semestre al frente de River: «¿Sabe lo que es ser un día Rodolfo y un día ser Presidente de River? Yo se de donde vengo, como soy y cuales son mis principios. El escepticismo es natural por las promesas de los dirigentes. Solo se puede mostrar con hechos. Cuando elegí ser dirigente de River, tengo la suerte de darle alegría a la gente, ellos valoran mucho. Eso es lo que me hace tener el corazón grande y me carga las pilas».

Fuente: Ambito