Barrientos pasó por La Plata y hoy pone la firma

La primera novela del verano va llegando a su fin: Pablo Barrientos estuvo ayer en nuestra ciudad, se realizó parte de la revisión médica y hoy firmará su contrato con Estudiantes.

De esta manera, Alejandro Sabella ya puede respirar tranquilo, porque el 5 de enero tendrá, al menos, a una cara nueva. El acuerdo definitivo se produjo ayer por la tarde. Luego de un día frenético y lleno de reuniones, estudios médicos y revisiones del contrato, todo quedó listo para que esta misma tarde, después de finiquitar los últimos detalles, el Pitu ponga el gancho. El ex San Lorenzo arribó bien temprano a Capital Federal, proveniente desde Comodoro Rivadavia. De inmediato, se subió a un auto y llegó a La Plata. Primero pasó por la sede y, junto con el dirigente Eduardo Vera, partió rumbo a Cimed, centro médico donde se sometió a diversos estudios. A las 15 salió otra vez, para volver a las 16.30. Ya en el final, volvió a la calle 53, ingresó a las oficinas del club e, inmediatamente, subió al primer piso, donde quedó con el presidente Ruben Filipas y otros dirigentes. Mientras, su representante, Agustín Jiménez, recorría las instalaciones albirrojas. Minutos después, con la prensa haciendo guardia periodística en entrada de la sede, salieron jugador, representante y dirigentes, sin hacer declaraciones. Quien sí habló fue uno de los responsables del área de prensa del club, que avisó que la firma quedaba postergada para la jornada de hoy. Resta parte de la revisión y, lo más importante, la rúbrica del contrato.

Pese a que aún no se selló, se sabe que el vínculo entre el jugador y Estudiantes se terminó cerrando a préstamo por seis meses, pero con la posibilidad de extenderlo a un año y medio, aunque para eso será clave la voluntad y el estado futbolístico del Catania, club dueño del pase. Además, en el contrato figura la posibilidad de hacer uso de una opción de compra definitiva, aunque ni los representantes del jugador ni la dirigencia explicaron demasiado al respecto. Se habla de una cifra accesible para el mercado local, pero superando el millón de euros.

Se complicó lo de Cvitanich

A la hora de hablar de delanteros, el único nombre que había sonado con fuerza era el de Darío Cvitanich. El hombre del Ajax, con pasado inmediato en el Pachuca de México, era el apuntado por Sabella y la dirigencia para ponerse la número 9. Al parecer, las noticias no serán buenas: según pudo averiguar El Clásico, los dirigentes del conjunto que dirige Frank de Boer no aceptarán un préstamo por el argentino, y eso será comunicado hoy a las oficinas del Pincha. Además, existe la posibilidad de que el Pachuca lo compre y lo ceda, pero en ese caso, el beneficiado sería Boca. Panorama complicado…

Quiere ser precavido

No sorprendió que la CD de Estudiantes se tomara su tiempo para sellar el vínculo con Pablo Barrientos. Luego de lo que pasó en el pasado mercado con Rodrigo López, no quiere cometer errores que luego deriven en tener un jugador prácticamente parado por seis meses. Más aún teniendo en cuenta que el préstamo por el Pitu será por ese lapso de tiempo. Dicen que el que se quema con leche, ve una vaca y llora. La CD pincha aprendió esa lección.

Fuente: Diario Hoy