Cuatro chicas son golpeadas por día por «lindas» o «chetas»

Lo asegura un informe de una ONG. Luego de la muerte de Nayra Cofreces en Junín producto de la brutal agresión de un grupo de compañeras de escuela, se multiplicaron los casos de hostigamiento y palizas a adolescentes

Desde el lamentable suceso de hace dos semanas en el que falleció la adolescente Nayra Cofreces tras recibir una brutal golpiza por parte de sus compañeras de escuela en Junín, los casos de hostigamiento y palizas a chicas por ser “lindas” o “chetas” se viene incrementando.

La organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras sostuvo en un informe que «en este año no sólo ha recrudecido el lamentable fenómeno del bullying en las aulas de las escuelas argentinas, sino que cada vez se sufre con mayor violencia el acoso escolar motivados en la belleza y la sofisticación de las chicas».

«En base a las denuncias que recibimos a diario por parte de los padres, los propios chicos y chicas acosados y las escuelas involucradas podemos afirmar que cada día hay al menos cuatro chicas que reciben una paliza por ser lindas o chetas”, dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización.

En base a las denuncias de marzo y abril 2014, Bullying Sin Fronteras estableció que en la Ciudad de Buenos Aires 19 chicas padecieron palizas; en provincia de Buenos Aires 23; en Misiones 7; en Formosa 4; en Corrientes 6 chicas; en Córdoba 12; en Santa Fe 8 (6 en Rosario); en Mendoza 3; en San Juan 2; en Chubut 4; y resto del país 22.

El caso de Nayra, la chica de 17 años que murió por los golpes cuando fue atacada al salir de su escuela en Junín, acusada de «hacerse la cheta», se presenta como paradigmático por la fatal consecuencia de las agresiones. Por el caso hay dos jóvenes imputadas por homicidio. Los casos de similares características no paran de registrarse en todo el país.

Fuente: Diario Hoy