Para hoy no se espera una temperatura tan alta como la de ayer, pero el calor igual será agobiante. En Capital y Gran Buenos Aires, la máxima rondará los 32 grados.
Al respecto, el gobierno de la Ciudad informó que la ola de calor es la más extensa en casi 60 años. Según las autoridades la última vez en la que se registraron temperaturas superiores a los 33º por tantos días consecutivos fue en 1952. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este año, la temperatura promedio de diciembre es casi 4 grados más elevada que la del mismo mes de 2009. Para hoy, no obstante, el organismo bajó a naranja la alerta por el calor, lo que implica que quienes deben tener especial cuidado son los pequeños y las personas mayores de 65 años.
En tanto, “en la región de Cuyo y el Noreste se registran disminuciones temporarias de las marcas térmicas a raíz de las precipitaciones vespertinas”. El SMN explicó que dicha masa de aire también “afectará al norte de la región patagónica y producirá un aumento en los valores térmicos que podrán alcanzar los 35°C”.
Por su parte, Neuquén espera una máxima de 35 grados, Viedma de 32 y Paraná de 35. En la Capital Federal, el jueves y el viernes, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 31 grados, y no se esperan lluvias.
Fuente: TN