Filas de hasta tres cuadras y carteles de “no hay nafta” en los surtidores. La foto se repitió ayer en varias estaciones de servicio de la ciudad y el GBA, donde continúa la falta de combustible. Aunque las principales petroleras del país advirtieron que entre hoy y mañana ya no será necesario esperar una hora para cargar nafta, se prevé que el viernes, por las celebraciones de Fin de Año y el inicio de las vacaciones, vuelvan las colas.
“En las próximas horas, a más tardar el jueves, la situación va a estar normalizada”, afirmó ayer el vocero de YPF, Federico Ethinot. “La tendencia es que vaya mejorando”, aseguró Tomás Hess, director de Esso. En Petrobras, Alfredo Berardi, indicó: “Nosotros ya estamos totalmente abastecidos”. Mientras que el presidente de Shell, Juan José Aranguren, insistió: “La situación va a mejorar el miércoles y el jueves”. Las empresas insistieron en que los despachos de combustible aumentaron fuerte: en YPF la suba sería del 11 al 12% y en Shell del 12 o 13% respecto del mismo mes de 2009.
Pero no sólo las vacaciones y las fiestas complicarán el abastecimiento. El viernes los camiones de distribución trabajarán medio día, y no lo harán el sábado, que es feriado, ni el domingo.
Fuente: La Razón