Difícil, no imposible

Denis contó que su regreso a Independiente está complicado: “Udinese me compró hace dos meses, no creo que haya posibilidad”. El Rojo insiste con un préstamo.

Lunes por la noche. Un Germán Denis solidario recorría los pasillos de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, club que lo vio nacer, y dejaba una frase que rebotaría hasta Avellaneda. “Me comuniqué con Julio (Comparada) y nada más. Siempre digo, y se lo dije, que me encantaría volver a Independiente. Pero no depende de mí en este momento. Lo veo muy difícil porque Udinese me compró hace dos meses (pagó 5.000.000 de euros) y no creo que haya posibilidad”. Así, en declaraciones a TyC Sports el delantero le puso paños fríos a una negociación que no es sencilla.

Sin embargo, dicen que peor gestión es la que no se hace. Y en lo que refiere al regreso del Tanque, en el Rojo lo que sobra es paciencia. Hasta ahora, se movieron sin saltear pasos. Sabiendo de que Mohamed necesita un punta con porte y que sepa girar hacia el arco, la dirigencia apuntó a un viejo conocido que en dos temporadas (2006-08) convirtió 37 goles en 70 partidos. Aprovechando que Denis viajó a la Argentina por el receso festivo, Comparada se juntó con él el día de Nochebuena y juntos empezaron a imaginarlo de vuelta para jugar la Copa Libertadores. De hecho, su contrato no será un obstáculo en esta negociación. La idea es sumarlo a préstamo. El siguiente paso son las tratativas que el propio jugador (de 29 años), y su entorno, consigan hacer ante el Udinese para permitir su retorno al club que en junio de 2008 lo catapultó a Europa (al Napoli) a cambio de 8.000.000 de dólares.

Al respecto, habrá que esperar hasta el 2011. Porque será el lunes el día en que Leonardo Rodríguez, representante de Denis, se reúna en Italia con Gino Pozzo, propietario del equipo italiano. “No es fácil, porque las diferencias económicas son enormes pero soy optimista y ojalá que podamos llegar a buen término. Contamos con el apoyo del jugador. Denis tiene ganas de jugar en Independiente y nosotros tenemos ganas de hacer el esfuerzo. Uno trata de no hablar para que la gente no se ilusione. Pero Germán quiere mucho al club y se siente identificado”, reconoció el presidente del Rojo en radio La Red.

Difícil, no imposible.

Fuente: Olé