El Gobierno oficializó la creación del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), destinado a pymes y grandes empresas, que prevé la inyección de 10.000 millones de pesos en créditos al sector productivo, anunciado ayer por la presidenta Cristina de Kirchner.
Así lo dispuso la jefa de Estado mediante el decreto 606/2014, publicado en el Boletín Oficial.
El objetivo del Fondo es «facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales», dice el documento.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó en su tradicional conferencia de prensa matutina que el nuevo programa pretende «utilizar la capacidad de financiación para aumentar la oferta y el empleo».
«La puesta en marcha inmediata tiene por objetivo cumplir las metas», remarcó ante la pronta oficialización en Boletín Oficial tras el anuncio presidencial del lunes.
Finalmente, hizo un llamado a los bancos al recordar que «las entidades financieras están obligadas a entregar créditos al sector productivo».
ambito.com