Se agudiza la crisis en el sector automotriz: una fábrica analiza eliminar un turno de producción

Por la caída en las ventas internas y a Brasil, Peugeot y Citroën resolvieron paralizar esta semana la producción y suspendieron 3.000 operarios. Pero la terminal francesa suma dificultades y cerraría un turno a partir de la próxima semana: peligran 850 puestos de trabajo.

Las automotrices Peugeot y Citroën resolvieron paralizar esta semana la producción de la planta de Villa Bosch, lo que implica que 3 mil operarios fueron suspendidos. Y a partir de mayo prevé eliminar un turno de producción lo que pone en peligro más de 800 puestos de trabajo.

Esta compleja situación se suma a otras complicaciones que atraviesan por ejemplo la alemana Volkswagen, la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco, del Grupo Fiat.

Raúl Torres, miembro de la conducción de la UOM y titular de la delegación metalúrgica de Tres de Febrero, reveló al diario El Cronista las dificultades de la automotriz. Comentó que la suspensión de la producción responde a la readaptación de tareas al nuevo régimen de turnos, luego de la eliminación del turno de producción de 15 a 24 horas.

Según el dirigente de la UOM, el gremio se encuentra discutiendo con las autoridades la continuidad laboral de unos 850 trabajadores que se desempeñan en ese turno. «Estamos conversando alternativas para que se garanticen esos puestos de trabajo, puede ser la producción de un nuevo modelo», dijo Torres.
infobae.com