Todavía no empezó, pero el Dakar ya tiene su primer accidente

Anoche, el chileno Ignacio Casale Silva chocó su camioneta contra un auto en la localidad de Ramos Mejía. «Venía a más de 100 km/h y casi atropella a una nena”, denunció el conductor.

Suele decirse que el Rally Dakar es una competencia extremadamente difícil, donde muchos participantes abandonan a raíz de los múltiples accidentes. Es tal el extremo de su exigencia que los percances incluso comienzan antes del misma carrera…

En la noche de ayer, el piloto chileno Ignacio Casale Silva chocó la camioneta que conducía con un automóvil en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El accidente ocurrió cerca de las 22, en la esquina de Barcalá y Colombres, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales explicaron que Daniel Lemos, el conductor del auto, sufrió fractura de clavícula, múltiples golpes y debió ser asistido en el Hospital San Juan de Dios, de donde fue dado de alta anoche mismo.

«La camioneta de Casale Silva venía a más de 100 kilómetros por hora», dijo Lemos al asegurar que el choque «fue tremendo» y que el vehículo del chileno «casi atropella» a una nena que pasaba por el lugar.

Por el momento se desconoce si el piloto -inscrito con el número 401- podrá participar en el rally que comienza este sábado.

Fuente: La Razón