Bottinelli y cuatro más

Con un refuerzo en su haber, San Lorenzo apostará a impedir que la deuda con Sampdoria provoque la partida del zaguero: sería la incorporación más deseada.

Lo pidió Ramón Díaz. Lo pide Héctor Veira. ¿Les dará el gusto Carlos Abdo? Para safisfacerlos, el presidente no tendrá que conseguir los servicios de ningún futbolista, sino que deberá hacer malabares monetarios como para que Jonathan Bottinelli pueda seguir en Boedo. Es que el club sólo pagó una cuota de las cuatro que debía abonarle a Sampdoria por la compra del defensor, por lo que desde Italia ya hay reclamos formales en FIFA, al punto que al Ciclón ya le impusieron una penalidad de 600.000 euros, además de las tres cuotas de 400.000 que todavía tiene que pagar por el pase de Botti. Juntando moneda sobre moneda, la dirigencia ya se mueve para mantener a uno de las vértebras de la columna soñada por Ramón…

La primera voz en alzarse pidiendo por Bottinelli fue la del entrenador, aun antes de que finalizara el Apertura, ante los intereses de clubes del exterior por él. Luego salió a la luz el conflicto porque Sampdoria sólo cobró una cuota por el pase del defensor. Y también se conoció la multa. Y largaron las negociaciones para impedir que Botti tenga que volver a Italia, justo cuando el Ciclón se rearma. La situación preocupa, y mucho, tanto al Pelado como a Carlos Abdo y su Comisión Directiva. Sin embargo, en charla con Un buen momento, Sergio Marchi, secretario de Agremiados, admitió que “el contrato de un jugador no se puede interrumpir por más que un club no le haya pagado a otro”. Pero la dirigencia de Sampdoria no se quedará de brazos cruzados.

Por si acaso, Veira había sido claro respecto de los pasos a seguir por el club en cuanto al rumbo futbolístico: “Le insisto a Abdo en dos cosas muy importantes: retener a Bottinelli y que el 9 viaje a la pretemporada”. Y el presidente la hace caso en todo sentido .Sobre el caso del defensor, Abdo señaló ayer en La Red que harán “un esfuerzo grande por comprar a Bottinelli, un defensor más, otro mediocampista y dos delanteros”. Sí, aunque Boedo tiene cinco cupos más, uno sería para Botti. Y sólo cuatro más.

Fuente: Olé