Capitanich usó su conferencia de prensa para responderle a Oggi Junco

Dio una larga explicación sobre las mejoras que hizo en Chaco para el agua potable. “No tienen agua y pierden el tiempo conmigo”, había dicho su imitador.

Las conferencias de prensas diarias de Jorge Capitanich dan para todo. El jefe de Gabinete suele usar la mayor parte del tiempo para realizar un monólogo de introducción con los temas sobre los que quiere explayarse, y recién después permite tres preguntas, las cuales suele responder escuetamente.

Esta mañana, Capitanich usó más de tres minutos de su alocución -que con preguntas incluidas duró 22 minutos- para responder las declaraciones que ayer hizo Oggi Junco, quien ridiculiza al jefe de ministros en el programa de Jorge Lanata.

La mediática trans -que ahora se hace llamar Orianna-, se quejó porque diputados que responden a Capitanich estuvieron tres horas debatiendo una ley para repudiar la imitación. «En Chaco no tienen agua, no tienen luz, hay mucha pobreza y pierden el tiempo conmigo, cuando es un chiste», lanzó.

Esa fue la declaración que estorbó a Capitanich, que por supuesto no se refirió directamente a Oggi Junco sino a “los periodistas, los productores y los medios” que según él “reproducen los datos que dicen dirigentes opositores”.

“Chaco va a cuadruplicar las redes de acueductos. Va a incrementar las conexiones domiciliarias de agua potable, de 148 mil a 252 mil y va a llegar a 313 conexiones para llegar a la universalización del servicio en zonas urbanas”, detalló Capitanich en medio de una larga enumeración sobre los logros de su gestión chaqueña.

“Dicen ‘Capitanich no puede hablar porque Chaco tiene el 60% sin agua potable’. Lean el censo de población y vivienda de 2010 y observen las inversiones que se han realizado”, se quejó el funcionario, que mencionó varias localidades donde se realizaron obras, además de la construcción “de la obra más importante en materia de acueductos de la Republica Argentina”.

“Yo soy muy respetuoso de todas las opiniones, adhiero fervientemente a la libertad de expresión y de prensa, creo en las manifestaciones de todo tipo, no me ofenden, estoy acostumbrado y tengo experiencia. Ahora, lo que sí es importante es remarcar las cosas positivas que se hacen porque si no pareciera que el esfuerzo no vale la pena”, se siguió quejando el ex gobernador chaqueño.

En ese sentido, ayer Capitanich tuvo que salir a despegarse de los legisladores de su provincia que cuestionaron duramente a Oggi Junco. El texto también «deplora» la actuación de la mediática, la que -considera- genera una «clara afectación» del «buen nombre y honor» de Capitanich. En esa línea, considera que la performance busca «descalificar el trabajo diario» del gobernador chaqueño en uso de licencia y que, además, «finaliza con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette».

“Yo me muero de risa, hay que tener más humor”, retrucó Oggi.

http://www.youtube.com/watch?v=uwwXKpG32jM

lapoliticaonline.com