Tras el despegue de Vidal, ahora desde el PRO le tiran flores al FAUnen

La vicejefa de Gobierno había descartado una alianza, pero el presidente del Banco Ciudad y encargado de la campaña en Entre Ríos, Rogelio Frigerio celebró el lanzamiento.
Además, Frigerio aseguró que «el Estado está perdiendo en nuestro país la batalla contra el crimen organizado y el narcotráfico para ver quien le brinda más oportunidades y mejores perspectivas a futuro a nuestros jóvenes».

En medio del lanzamiento de Frente Amplio Unen y de las múltiples especulaciones por un eventual agrupamiento para disputar internas entre todos -PRO y FAUnen-, Frigerio fue cauto pero no descartó esa alianza: «El país que se viene es la Argentina de los consensos. Celebramos entonces el lanzamiento del Frente Amplio UNEN».

Además, en declaraciones radiales, reconoció que tienen «una visión parecida sobre lo que hay que hacer para resolverle los problemas a la gente». El jueves, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, había rechazado la idea de un acuerdo entre las fuerzas.

«El gran desafío que tenemos por delante es recuperar el Estado en la Argentina. Se da la paradoja de que tenemos el gasto público más alto de nuestra historia y sentimos al Estado cada vez más ausente en nuestras vidas. No podemos encarar el camino del desarrollo que pretendemos sin contar con un Estado con capacidad para liderarlo», afirmó el economista desarrollista de las filas del PRO, que impulsa la candidatura de Mauricio Macri para 2015.

Aunque algunos sectores del FAUnen le abrieron la puerta a un eventual acercamiento (Julio Cobos, Ernesto Sanz), otros habían descartado de plano su participación, como Rubén Giustiniani o Victoria Donda, y otros incluso habían amenazado con irse, como el legislador porteño Gustavo Vera.
minutouno.com