La mala temporada del equipo del argentino Gerardo Martino derivaría en una limpieza a partir de junio. Además del entrenador, varios futbolistas no seguirían.
La mala temporada del equipo del argentino Gerardo Martino derivaría en una limpieza a partir de junio. Además del entrenador, varios futbolistas no seguirían.
El futuro de algunos integrantes de este plantel está sujeto a la sanción que la UEFA le impuso al club, que le prohibe fichar jugadores hasta 2015 por irregularidades en las transferencias de algunos juveniles. La directiva culé intentará negociar la cancelación de ese castigo a cambio de dinero.
1. Alex Song. Suplente durante todo el ciclo de Martino, el camerunés será vendido en caso de que llegue una oferta por él.
2. Víctor Valdés. Esta probablemente haya sido la última temporada del arquero vistiendo los colores del Barcelona.
3. José Manuel Pinto. Ya avisó en el vestuario que no seguirá en el club a partir de la próxima temporada. La idea de la directiva de contratar un sustituto de Valdés no le cayó nada bien.
4. Aléxis Sánchez. Según los medios españoles, la salida del chileno dependerá si la UEFA anula o no la sanción impuesta al club. Su destino podría ser la Juventus.
5. Ibrahim Afellay. Los directivos ya le dijeron al holandés que se busque club.
6. Dani Alves. La relación entre el lateral brasileño y el público está rota. En una reciente encuesta publicada por el diario deportivo Marca, los hinchas culés opinaron que Alves era uno de los que deben irse a mitad de temporada. Dani espera una oferta para decir adiós.
7. Isaac Cuenca. Escucharán ofertas por él.
8. Javier Mascherano. El flojo rendimiento del argentino en el último tramo de la temporada obliga a los directivos a declararlo transferible. Al igual que Sánchez, su partida depende de la vigencia de la sanción. La defensa fue el blanco de las críticas para este equipo.
9. Cesc Fábregas. Otro de los que no tiene buena relación con los hinchas. Desde Barcelona esperan una oferta del fútbol italiano.
Fuente: yahoo.com.ar