El gobernador de Santa Fe discutió sobre el tema con 19 diputados nacionales y el senador Giustiniani. Acordaron reuniones mensuales y trabajar por una agenda legislativa común.
Casi la totalidad de los legisladores nacionales por Santa Fe se reunieron el gobernador Antonio Bonfatti para abordar distintos aspectos del tema seguridad en la provincia. En el encuentro en Casa de Gobierno, Bonfatti brindó un detallado informe acerca de los avances en la implementación del Plan de Seguridad Democrática, la Reforma Procesal Penal, la interacción con el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad federales y el Plan Integral de Intervención en Barrios en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Participaron de la reunión 19 de los 22 diputados nacionales de la provincia. Mientras que el socialista Rubén Giustiniani fue el único de los tres senadores santafesinos que se hizo presente.
El diputado radical Mario Barletta calificó la reunión como “muy positiva” y expresó: «celebro que todos los legisladores nacionales, más allá de las diferencias políticas, podamos reunirnos para trabajar por y para los santafesinos. Pudimos expresar nuestros puntos de vista y nos comprometimos a generar mensualmente reuniones de estas características, intentando acordar el trabajo legislativo, presentando proyectos que sumen a la seguridad de los ciudadanos como la creación de juzgados federales, mayor número de fiscalías y la construcción de una cárcel federal en nuestra provincia».
Precisamente, Barletta presentó un proyecto solicitando la creación de un juzgado federal en la ciudad de San Lorenzo, que descongestione los ya existentes de la ciudad de Rosario y se aboque específicamente a “atender el creciente número de causas en una región caracterizada por la enorme concentración de puertos y el movimiento comercial que eso implica”.
parlamentario.com