El gobernador entrerriano y pre candidato presidencial aseguró que la propuesta de Gioja «sería un mensaje nefasto para la militancia». Calificó además al líder del Frente Renovador como «el candidato de los medios».
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ratificó el lunes por la noche en La Rioja su rechazo a la posibilidad de que el referente del Frente renovador y diputado nacional, Sergio Massa, pueda retornar al justicialismo y presentarse como precandidato de ese partido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo año de cara a las elecciones presidenciales.
«Rechazo totalmente la posibilidad de retorno de aquellos que especulando con desarrollos personales se fueron del peronismo», afirmó el mandatario.
De esta manera Urribarri, que ya blanqueó sus intenciones de competir por la presidencia en 2015, salió al cruce de su par de San Juan, José Luis Gioja quien el fin de semana pasado advirtió acerca de la necesidad de «abrir las puertas» del PJ a todos los que se fueron. Al respecto el mandatario entrerriano consideró que «no puede ser. Sería un mensaje nefasto para la militancia y la negación de mucho de lo que hemos construido».
«No creo que la gente acepte como candidato a alguien que ha aceptado ser informante de la embajada», dijo en referencia a los reportes secretos de la diplomacia norteamericana divulgados por Wikileaks en todo el mundo y en los que se consignaron las críticas de Massa al gobierno nacional luego de verse obligado a dejar su cargo como Jefe de Gabinete de ministros de la Nación.
En La Rioja, Urribarri se entrevistó con su par Luis Beder Herrera y el intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela, realizó un acto público con la militancia y finalmente disertó sobre desarrollo regional ante profesores y alumnos de la Universidad Nacional de la Rioja.
«Recorro el país llevando el mensaje de la continuidad de este proyecto con sus ideas, sus equipos y con el liderazgo de Cristina» Kirchner, explicó quien es, por lo menos hasta ahora, el precandidato más orgánicamente kirchnerista de los que suenan para suceder a la Presidenta a partir del próximo año.
En esa línea agregó que «todos los demás tienen la aspiración de iniciar un ciclo político nuevo. Yo creo que este proyecto de Néstor y Cristina tiene mucho para darle al país y por eso es que queremos ser la prolongación en el tiempo de este mismo proyecto».
Y volvió a disparar contra Massa: «Yo no soy candidato de los medios y me inspiro en estos deseos de la Argentina profunda que otros conocen por fotos».
minutouno.com