San Lorenzo viajó del 3-0 en la Copa Libertadores al 1-4 de anoche, la irregularidad, una constante del equipo del Patón
El contexto de San Lorenzo cambió en apenas tres días. De una victoria con sabor a hazaña ante Botafogo 3-0 y una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores a una derrota con Lanús por 1-4 y un paso atrás con respecto al andar en el campeonato local . El escenario fue el mismo: el Nuevo Gasómetro, pero también el clima se modificó notoriamente. De la fiesta y el aliento en un estadio colmado por el torneo internacional al frío de anoche, en donde la temperatura bajó por los grados centígrados y también porque la concurrencia fue menor. Encima, el resultado también sirvió de contraste, ya que recibió un duro golpe con la goleada ante Lanús 1-4.
No es la primera vez que San Lorenzo contrapone arranques con frenos. El ciclo de Edgardo Bauza en realidad estuvo marcado por cambios bruscos desde lo anímico.
Ayer, por más que los simpatizantes venían contentos y satisfechos con las últimas actuaciones, se habían puesto puntillosos con cada intervención. En cada pelota perdida se notaba un nerviosismo excesivo, una tensión más propia de épocas más frustrantes que las últimas.
En el torneo Final, luego de un arranque con derrota ante Olimpo, en Bahía Blanca (0-2), sumó tres triunfos seguidos, ante Racing (1-0), Argentinos (2-0) y Quilmes (1-0); luego cayó ante River en el Monumental (0-1) y en la fecha siguiente le ganó agónicamente a Rosario Central 2-1 en el Nuevo Gasómetro con los goles de Nicolás Blandi.
Pero luego, mientras tenía en mente los compromisos por la Copa Libertadores, estuvo cuatro fechas seguidas sin ganar: Godoy Cruz (1-1), Colón (0-0), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y Tigre (2-2) y recién volvió a la victoria por la 11° fecha, ante Arsenal (2-0). Mantuvo el impulso de visitante ante All Boys (2-1), en Floresta, pero ayer volvió a tropezar en forma inesperada por el resultado y la diferencia.
En la Copa Libertadores vivió un recorrido similar desde la irregularidad. Tras un comienzo con una derrota ante Botafogo en Brasil (0-2), consiguió algo de tranquilidad al ganar como local ante Independiente del Valle (1-0), pero cuando se esperaba el despegue en su segundo compromiso en el Nuevo Gasómetro, ante Unión Española, se le escaparon los tres puntos sobre el final, con el empate de Canales, y fue 1-1. A la semana siguiente, en la visita ante el mismo rival en Chile cayó 0-1 y sumó preocupación. Ni que hablar cuando ganaba en Ecuador ante Independiente del Valle pero en el cuarto minuto de descuento el árbitro Amarilla cobró el polémico penal de Mas. Otro 1-1 y… a sufrir a con Botafogo en la última fecha.
Anoche los hinchas del Ciclón se activaron positivamente a partir del descuento de Kalinski ; la goleada posterior sufrida ante Lanús generó varios reproches, pero al final terminó cantando y alentando.
EN LA COPA, SIN SILVA, IZQUIERDOZ, SOMOZA Y GOLTZ
Lanús comenzará hoy su preparación para el choque del próximo miércoles, a las 19.45, como local recibiendo a Santos Laguna, de México, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ese encuentro, Guillermo Barros Schelotto no contará con bajas importantes, ya que no estarán Santiago Silva (foto; expulsado en el último partido con O’Higgins), Carlos Izquierdoz ni Leandro Somoza (acumularon la tercera amonestación). Y tampoco Paolo Goltz, lesionado. La revancha será el miércoles 23..
Fuente: Cancha Llena