Newell’s tiene un sueño casi imposible: Bielsa

Todo indica que el ex DT de la Selección firmará contrato con Olympique de Marsella.

Concluido el ciclo de Alfredo Berti, la dirigencia de Newell’s adelantó que se “tomará todo el tiempo necesario” para elegir a su sucesor. Ayer, el vicepresidente del club, Jorge Ricobelli, admitió que “el primer llamado” será para Marcelo Bielsa, el técnico que siempre aparece al tope de la lista de candidatos cuando el banco queda vacante. La llegada del Loco es prácticamente imposible: ayer fue a ver al Olympique de Marsella, equipo al que seguramente dirigirá.

“Lo que es casi seguro es que el futuro entrenador va a ser de la casa” , confió el directivo.

Recién la semana que viene la dirigencia anunciará el nombre del futuro entrenador. Ayer, todas las fuentes con llegada a la mesa chica de la Comisión Directiva se mostraron reticentes a aventurar posibles candidatos. De boca de los directivos se escuchó un solo nombre, el de Marcelo Bielsa, el técnico con más pergaminos en la historia del club.

La repatriación del ex DT de la Selección Argentina es, sin embargo, más una utopía que una posibilidad real. No sólo porque en los últimos años Bielsa rechazó cada una de las propuestas que recibió de parte de Newell’s. Ayer, en un claro gesto que marca que se inclinó por aceptar la oferta que tiene sobre la mesa, se acercó al estadio del Montpellier para ver jugar al equipo.

“Sabemos que Marcelo tiene otras ofertas pero la obligación que tenemos nosotros como dirigentes es ir a buscarlo” , sostuvo Ricobelli.

El vicepresidente aseguró que “el nuevo técnico recién va a asumir cuando tengamos una buena opción”. “No nos vamos a apurar” , agregó. En la danza de posibles candidatos apareció el nombre de Eduardo Berizzo, un ex jugador de la casa y discípulo de Bielsa.

“No voy a considerar ninguna oferta laboral hasta después de junio, incluyendo la del club de mi corazón que es Newell’s”, respondió el DT, hoy al frente del O’Higgins de Chile.

Por lo pronto, mañana en Mendoza, ante Godoy Cruz, el equipo será comando por Ricardo Lunari, el técnico de la Reserva. Berti no sólo se alejó de la conducción técnica, sino que también dejará de trabajar en el club (antes de reemplazar a Gerardo Marino dirigía una categoría de inferiores). Ayer, en declaraciones a Estudio Fútbol, explicó los motivos de su alejamiento Admitió que perder dos clásicos en la temporada “fue mucho” y que no le fue bien “en dos partidos muy significativos”, en alusión al choque frente a Central y al partido ante Atlético Nacional de Medellín. “Si se hubiera dado al revés estaría todo bien. Haciendo un análisis de los 10 meses se han perdido pocos partidos”, esgrimió.

Fuente: Clarín