Obras volvió a caer en Comodoro y está 0-2 en la serie de Reclasificación. El 3º será en Núñez.
En la fase regular, ganar en el Socios Fundadores fue una misión difícil. Apenas seis derrotas en 23 partidos. Pero Obras llegaba confiado. No sólo porque le había ganado tres de cuatro a Gimnasia en la campaña sino porque una de las victorias había sido en Comodoro. Pero, claro, no es lo mismo la postemporada y ayer lo ratificó el equipo de Gonzalo García. Volvió a ganarle al Tachero en casa (90-72) y estiró la ventaja en la serie de Reclasificación por 2-0. El martes, en Nuñez, buscará barrerla. Eso sí, deberá mejorar de visitante: ganó sólo siete de los 22.
En el comienzo, Gimnasia sacó algunas diferencias con el juego interior de Clancy (siete puntos) y la sobria conducción de De los Santos. Obras remó con McCowan y Field hasta quedar a cinco (22-17). Pero, defensivamente, a la visita le costó y cambió su sistema hasta pararse en zona, lo que más le dio resultado hasta quedar a cuatro (32-28), con buenas aportes de Konztadt, Zanzotera y Jasen, pero en el final aparecieron los tiradores locales, en especial Scala (2-2 triples), para cerrar arriba por 43-34.
Gimnasia se escapó 52-38, con Scala y jugando profundo con Clancy y Johnson. Pero resurgió Obras con el talento del Lobito Fernández. Hizo 11 puntos en el cuarto y la visita metió un parcial de 14-2 para quedar a dos. Pero el Verde volvió a ser agresivo en defensa y hubo dos duplas decisivas: De los Santos-Scala en la mediacancha y Orlietti-Clancy bajo el aro. Parcial de 27-14 para terminar en paliza. Obras se fue haciendo Gimnasia.
Fuente: Olé