Los futuros de los commodities agrícolas operan en su mayoría en alza en el mercado de Chicago, por la debilidad del dólar, mientras el aumento de las tasas de interés en China presiona al trigo a la baja.
El panificable cede 0,51 por ciento (4 centavos por bushel) hasta los 286,23 dólares la tonelada, afectado por el segundo incremento en el costo del dinero que el gigante asiático aplicó en menos de dos meses para contener las presiones inflacionarias. De todas maneras, la debilidad del dólar y la baja calidad del trigo australiano limitan las pérdidas.
Por su parte, el maíz sube 0,26 por ciento (1,6 centavo por bushel) y alcanza los 242,35 dólares la tonelada, como consecuencia del déficit hídrico que afecta a esos cultivos en Argentina y una firme y sostenida demanda mundial.
A su vez, la soja gana 1,08 por ciento (14,6 centavos por bushel) y se ubica en 501,17 dólares los mil kilos, un valor apoyado por las importantes subas en el mercado nocturno, la debilidad del dólar -favorece las exportaciones de Estados Unidos- y la importante participación de la demanda exportadora en el mercado.
Fuente: nosis