Macri propone crear una fuerza contra el narcotráfico como la DEA

El jefe de gobierno porteño le pidió al Gobierno que la fuerza tenga contacto con la de Estados Unidos.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la lucha contra el narcotráfico «no se la puede dar solo» e instó al Gobierno a «crear una fuerza especializada» para combatir ese flagelo que tenga contacto con «la DEA» de Estados Unidos y otros organismos del resto del mundo y aludió críticamente a la gestión de Daniel Scioli.

«Tenemos que crear una fuerza especializada, con otras capacidades, y muy vinculada al resto del mundo porque esta batalla no la podemos dar solos, hay que darla con la DEA, con los colombianos, con Brasil y con Perú», señaló Macri en declaraciones a Canal 13.

Aseveró que «pensar que el narcotráfico entró a la Argentina porque tiene acuerdo con dos policías sería tomarnos por idiotas, acá hay cómplices en el sistema político y en el sistema judicial».

Para Macri, el narcotráfico «ya es un hecho» en la Argentina y señaló que «hay que atacarlo y hay que ir con elementos más sofisticados».

«No sólo la cantidad de delitos sino la violencia de los delitos es producto de que están envenenando a nuestros jóvenes. Antes no estaba desarrollado el narcotráfico como está ahora en las provincias», remarcó. Alertó que «la Argentina tiene menos del 9 por ciento del territorio radarizado», lo que a su entender hace que la frontera sea «como un gruyer para el narcotráfico».

En otro orden, el jefe de Gobierno denunció «el estado de abandono» de la Policía Bonaerense y aseguró que «no hay policías en la provincia de Buenos Aires».

«Tiene que haber policías, tienen que tener tecnología, equipamiento, no pueden tener el chaleco vencido, el patrullero sin nafta; esto es porque administran mal», agregó.
Macri se manifestó a favor de la creación de la policía comunal, una propuesta que es impulsada tanto por el gobernador Daniel Scioli como por Sergio Massa.

«Dado el éxito que tuvo la Metropolitana que cada comuna en la provincia se haga cargo de tener su policía comunal va a mejorar porque la gente está más cerca del intendente y puede demandar más y controlar más», argumentó.

Sin embargo , el jefe de Gobierno porteño reconoció que «hay intendentes que están desde hace mucho tiempo en el conurbano que calculo que la policía en manos de ellos va a ser más un problema que una solución».
lapoliticaonline.com