Hoy habrá un contacto con el representante del ex Huracán, mientras que la situación del chileno se resolvió desfavorablemente: arregló con Colo Colo
El sueño, la obsesión de Gimnasia tiene nombre y apellido: Matías Defederico. Hasta la tarde de ayer también figuraba entre las pretensiones el chileno Alvaro Ormeño, pero el lateral arregló con Colo Colo, de su país natal.
Defederico está en la mira de la comisión directiva y fue pedido por el entrenador Angel Cappa, quien también había solicitado la llegada del lateral derecho. Ambos apellidos comenzaron a sonar apenas finalizó el Apertura y hoy sólo uno está en carrera.
Según contaron fuentes dirigenciales, son los únicos dos jugadores apuntados hasta el momento. La idea de la CD, al igual que la de Cappa, era cerrar ambos pases para salir con más tranquilidad en busca de los otros dos nombres (uno de ellos es Guillermo Barros Schelotto), pero ahora deberán recurrir al plan B para el sector derecho de la defensa, ya que Ormeño firmó un vínculo con Colo Colo por dos temporadas.
Las mismas fuentes consultadas contaron que es fundamental que las cuatro caras nuevas estén a disposición de Angelito a partir del 7 de enero, día en que se comienza la pretemporada. Las noticias que llegaron ayer de Chile no favorecieron ese deseo. El Clásico mantuvo contactos telefónicos con distintos actores de esta historia y finalmente, en horas de la noche, se confirmó que la oferta económica del club transandino era muy superior.
El primero en alzar la voz fue el propio jugador. “Veo muy difícil que pueda volver a Gimnasia, la oferta de Colo Colo es muy superior. Está casi todo cerrado”, dijo el lateral, del otro lado de la Cordillera, aunque no trascendieron los números. Más tarde, uno de los representantes de Alvaro, Fernando Felicevich (manejó la negociación desde Chile), confesó que no había nada cerrado y que ambos clubes corrían con la misma ventaja. Al mismo tiempo, medios chilenos admitieron que hoy el Cacique anunciaría la contratación de tres refuerzos, entre los que estaría Ormeño. Sin embargo, esa versión fue desmentida por el presidente de la institución, Guillermo Mackenna.
Otra cuestión que generó desencuentro de palabras fue un supuesto llamado de Guillermo Barros Schelotto a Ormeño, según contó el entorno del chileno. Pero rápidamente fue desmentido aludiendo que el Melli habría querido hablar con Diego Cagna. Finalmente, quien más cercano estaba a la verdad era el propio jugador, quien selló el acuerdo para volver en el club que lo tuvo en cancha en la temporada 2005/06 con una cláusula ante eventuales mejores ofertas.
El caso de Matías Defederico parece también complicado, pero no imposible. Para hoy está planificado un contacto entre la dirigencia tripera y el representante del jugador, Alejandro Bouza. Actualmente, la traba de la negociación radica en la parte económica. Desde la representación del ex Huracán esperan que Gimnasia subiera un poco la oferta, mientras que acá, en calle 4, confían en que podrán hacer que desde el otro lado bajen las pretensiones. Esa será la única forma de que pueda cumplirse el sueño de Cappa de volver a contar con uno de los baluartes de aquel Huracán del Clausura 2009. Serán estas horas decisivas en la vida del Lobo. Cappa y compañía esperan ansiosos la llegada de caras nuevas para afrontar un semestre que será complicado para el equipo.
Fuente: Diaro Hoy