“El llamado de unidad es para todo el mundo”

Abdo asumió oficialmente como presidente de San Lorenzo ante unos mil hinchas y, en “el día más feliz” de su vida, pidió por “el apoyo de todas las agrupaciones”.

El primer hit que tronó en la nutrida nave interna del Nuevo Gasómetro se escuchó apenas Claudio De Simone subió a buscar su diploma de vocal. “Queremos dirigentes que vengan del tablón”, pidió el grupete juntado por, hoy, la quinta fuerza dirigencial de Boedo. El segundo fue la silbatina que acompañó la ausencia de Claudio Di Meglio, elegido, apenas, vocal gracias a su cuarta posición en las últimas elecciones. El tercero llegó con el llamado a Ramiro Monner Sans, principal oposición desde ayer a la tarde. “No queremos empresarios, ni ver un grupo inversor, queremos a San Lorenzo, la puta que lo parió”, fue el bis que acompañó a los generosos aplausos. Pero la entonación más potente, visceral, y unánime, se oyó en el momento en que Carlos Abdo, flamante presidente, ganó el escenario: “Ohhhh, vamos San Loré, San Loré, San Loré, vamos San Loréeeee”. Y el pope, en esa línea de unidad, agobiado por la insoportable temperatura de la city y por el calor popular que lo vitoreaba, enfocó su primer discurso en terminar con las chicanas, las internas. En buscar la unidad. “Porque este proyecto no va a ser exitoso sin la ayuda de todas las agrupaciones”, explicó Abdo, para explayarse enseguida, pidiendo que “a partir de mañana (hoy) nos juntemos todos para llevar a San Lorenzo al lugar que se merece por su historia y por su gente. ¡Y vamos San Lorenzo! ¡Arriba San Lorenzo!”.

Mucha gente oyó a Abdo en vivo. Unas mil personas pasaron por el Bajo Flores para presenciar la asunción de todas las nuevas autoridades del Ciclón. Y para oír al nuevo presidente, quien, emocionado, aseguró que se trató “del día más importante de mi vida”. Y que tiene “una responsabilidad mayor, por la cantidad de votantes que hubo en las últimas elecciones y los muchos que lo hicieron por este proyecto”. Un proyecto que incluye al Bambino Veira como integrante de la Secretaría Técnica junto al Profe Weber, y ambos estuvieron ayer presenciando el traspaso presidencial. También se vio al Gallego González, otra ex gloria que colaborará en el asesoramiento futbolístico.

Menuda tarea tendrá Abdo, quien además de reflotar el machucado prestigio del equipo, deberá enderezar las cuentas: el pasivo oficial aprobado fue de 96.000.000 pesos, pero Abdo asegura que trepa a 120.000.000 por la cantidad de cheques rebotados que caen y seguirán cayendo en estos días. El nuevo presidente, igualmente, asegura saber cómo “refundar el club”. A eso vino. En tres años se sabrá cuánto supo y/o pudo hacer.

Fuente: Olé