No fue un partido normal para él. Incluso, podría decirse que no fue de los mejores. Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador de San Antonio Spurs en el triunfo ante Washington el domingo por 96 a 80, pero sorprendió al ver su planilla casi vacía de rebotes (0) y asistencias (1).
El presente del bahiense invita a ponerse exquisito con los diferentes apartados estadísticos en los que siempre aporta en cantidades equitativas. Pero, también incita a llenarse los ojos con el nivel que viene mostrando «Manu» a lo largo de los primeros 30 partidos de la temporada regular.
En los siete minutos iniciales del primer cuarto, Ginóbili consiguió los primeros nueve de sus 21 puntos, cortesía de su efectividad desde la medialuna: 3/3 en triple. Recién, en el tercer período volvió a anotar. En ese mismo momento, San Antonio comenzó un parcial de 33 a 23 y empezó a marcar diferencias en un partido que se presentaba cerrado.
El dato estadístico que se acrecentó es la cantidad de triples que lleva encestados a lo largo de la temporada. Ya son 73 los lanzamientos que quemaron las redes de la NBA por parte de «Manu» sobre 196 intentados. Ningún otros jugador alcanza esos porcentajes. Esta vez encestó 5 de 7.
El presente de Ginóbili y su equipo (tiene un récord de 26 victorias y 4 derrotas) es sobresaliente y el futuro puede deparar desde una convocatoria al Juego de las Estrellas hasta un anillo. Por lo pronto, hoy intentarán prolongar el buen momento contra los Lakers, a las 22.30, sin TV.
Fuente: La Gaceta