El lider de la CGT opositora al gobierno, dijo que los sindicatos que el conduce no cerraran un próximo acuerdo con el ejecutivo, que provoque pérdidas en lo adquisitivo. Dijo que hará huelga el 10 de abril.
«El aumento no puede ser inferior al 32 o 33%» , dijo contundente Hugo Moyano. El dirigente de la CGT opositora, no quiere firmar debajo de esos porcentajes, para no quitarle poder adquisitivo al salario que cobran los trabajadores nucleados en los gremios que preside. Los dirigentes gremiales tienen que pelear por sus trabajadores», declaró.
De ese modo el jefe sindical aludió a los acuerdos que negocian los sindicatos en negociaciones paritarias. Dijo que la inflación superó «ampliamente» el 30% en los últimos meses. Y si se toma el cálculo anual está por encima del 35.
Camioneros, el gremio de Moyano, firmó el año pasado un convenio colectivo que preveía aumentos de 26%, escalonado en tres cuotas (13% en julio, 7% en noviembre y 6% en marzo). Recién a mediados de año se sentará a negociar la nueva pauta salarial con los empresarios del sector.
Además, Moyano vaticinó que el paro general del 10 de abril será masivo. Ese día protagonizará una medida de fuerza junto a sectores liderados por el gastronómico Luis Barrionuevo y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli.
mdzol.com