Bancos apoyan la reducción de los subsidios en los servicios públicos

La ADEBA expresó su aprobación para que se mantengan esos beneficios «para aquellos otros que no estén en condiciones de afrontar» el pago de las facturas de gas y agua, tal como lo hizo el Gobierno.
La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) manifestó este viernes su posición favorable a la reasignación de los subsidios sobre los servicios de agua y gas anunciada el jueves por el Gobierno Nacional.

«En numerosas oportunidades hemos manifestado nuestro acuerdo con iniciativas de este tipo, entendiendo que es razonable y conveniente eliminar los subsidios para todos aquellos consumidores que tienen capacidad económica para pagar las tarifas a precios de mercado», dijo ADEBA en un comunicado.

Al mismo tiempo, la asociación de bancos expresó su apoyo para que se mantengan los subsidios «para aquellos otros que no estén en condiciones de afrontarlos», tal como lo hizo el Gobierno.

Los bancos de capital privado nacional agrupados en este organismo consideraron, además, «que esta política debe ser profundizada y extendida a otros servicios públicos actualmente subsidiados como la energía eléctrica y el transporte público de pasajeros, por las mismas razones y con los mismos alcances ya expresados para el caso del agua y el gas».

A su juicio, «estas decisiones son muy importantes para la economía porque implican retomar el camino de la recuperación del superávit fiscal», recordando que «a lo largo de estos años hemos sostenido que dicho superávit, junto con el comercial y un tipo de cambio competitivo, han sido la causa eficiente del desarrollo económico con inclusión social que el país ha experimentado desde 2003».
minutouno.com