La Justicia la obligó a pedirle disculpas. Y él hará una donación
“Para mí es gay, para mí es bala”.
Por esta afirmación, Agustina Kampfer, novia del vicepresidente Amado Boudou, debió pedirle disculpas públicas al ex titular del Banco Central Martín Redrado y se comprometió ante la Justicia a pagarle un resarcimiento económico de 50 mil pesos. Los dichos de la periodista fueron en junio de 2010, en el programa de América TV “Un mundo perfecto”, del que fue echada tras el hecho.
“A Martín Redrado lo veo más con Ricky Fort… Me lo imagino más para ese lado que para el de una mujer. Para mí es gay, para mí es bala”, señaló Kampfer, en su rol de columnista del segmento, al referirse a la inclinación sexual de Redrado y al incipiente romance que protagonizaba -y hoy continúa- con la modelo Luciana Salazar. La frase de la novia del por entonces ministro de Economía generó revuelo inmediato. Y, al día siguiente, el conductor del programa, Roberto Pettinatto, leyó un comunicado en el que el canal anunciaba la decisión de apartarla a Kampfer. El argumento que dio América para prescindir de sus servicios fue que “usó de manera discriminatoria la palabra gay para descalificar al ex presidente del Banco Central”. En su momento, esa decisión generó controversias e -incluso- el rechazo de diversas organizaciones de la comunidad homosexual por entender que decirle gay a una persona no significa de por sí un hecho discriminatorio.
No obstante, pocos días después, Redrado inició una querella contra la periodista.
Y ayer, en su presentación en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7, la propia Kampfer señaló que “se rectifica de todo cuanto ha sido materia de denuncia” y aseguró que no tuvo intención de “ofender” y “afectar el buen nombre y honor” d e Redrado. Kampfer, además, explicó que sus dichos “fueron vertidos en el marco del personaje y del rol” que desempeñaba en el programa y que “carecieron de todo rigor periodístico y sustento”.
Asimismo, para terminar con el litigio, Kampfer ofreció resarcir con 50 mil pesos a Redrado. El economista, hoy asesor de Sergio Massa en el Frente Renovador, pidió que esa suma sea depositada en Cáritas Argentina.
Con un perfil más bajo que en otros tiempos, acorde a las complicaciones de su novio, Kampfer está alejada de la TV desde hace un largo tiempo.
Tras su paso por diferentes canales, hoy su principal actividad es la revista “Minga!”, de distribución gratuita.
Al igual que los padres y el hermano de Boudou, Kampfer también es investigada por la Justicia en la causa por enriquecimiento ilícito contra el vicepresidente. La causa, a cargo del juez federal Ariel Lijo, intenta determinar cómo fue la evolución patrimonial del funcionario y corroborar si su círculo íntimo, incluida su novia, puede justificar sus bienes
Fuente: http://www.clarin.com/politica/