Si llegase a necesitar un reemplazo, en Racing piensan en Gareca. Pero el Tigre es un sueño difícil.
En Racing hablan con omisiones. Los dirigentes saben que el ciclo de Merlo tiene continuidad con plazo corto -no creen que pueda extenderse más allá de las próximas fechas, pero no se animan a asumir las decisiones que competen a un cargo de gestión. A pesar del pronunciamiento de ayer, en la conducción del club saben que la búsqueda de un reemplazante puede ser un asunto urgente. El sueño, en caso de designar al sexto técnico de la temporada (incluyendo a los interinatos de Fabio Radaelli e Ignacio González), apunta a Ricardo Gareca, múltiple ganador con Vélez en su prolongada etapa de cinco años (2009-13). El Tigre, que declinó renovar a fines del año anterior, parece lejos de la sucesión, por varios motivos: espera una oferta del exterior (se lo menciona como candidato en la selección de Paraguay y en la de Venezuela) y, sobre todo, no ve oportuno hacerse cargo del plantel en esta situación, complicado en sus números y sin ocasión de modificar la nómina en lo inmediato.
Julio César Falcioni es otro de los que aparecen en las gateras, pero desde su entorno bajaron dos cambios. “Parece difícil, no sólo porque Julio prefiere tomar distancia luego de su salida anticipada de All Boys, sino porque entiende que ahora no es ideal por los problemas que atraviesa Racing”, afirmaron cerca del Emperador.
En la ronda, otro síntoma de la confusión que distingue a esta CD residual que quedó tras el divorcio de entre Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, surgen otros aspirantes: Martín Palermo, Facundo Sava y Rodolfo Arruabarrena. En lo inmediato, el vínculo Merlo-Racing llegará al sábado, cuando reciba en el Cilindro a Belgrano. Después de ese partido se verá, aunque todo ya huele a cosa juzgada…
ole.com.ar