Si sobrellevar semejante ola de calor se hace complicado con todos los servicios en orden, hay que imaginar lo difícil que se hace sin luz en casa. Los cortes que comenzaron el jueves pasado, en muchos barrios, permanecen, por lo que hubo vecinos que pasaron Nochebuena y Navidad a oscuras. Encima, el calor no da tregua: ayer, la temperatura ascendió a los 35 grados y durante la semana se esperan jornadas iguales de calurosas.
Como consecuencia del alto consumo energético, el servicio se vio afectado en muchos barrios porteños como así también en la Provincia. Un contestador automático de la empresa Edenor atiende los llamados de reclamos y explica: “por la ola de calor, se encuentran parcialmente afectados los barrios de Agronomía, Paternal y las localidades de Ciudadela, Caseros, Villa Lynch y San Martín”. Junto a Edesur, creen que el tema se solucionará hoy mismo. Sin embargo, hay otros barrios en los que los vecinos también sufren el corte, como algunos sectores de Parque Patricios, Villa Luro, Liniers y Villa Crespo. En muchos casos, hay gente que ya lleva cuatro días sin suministro de luz. En Liniers, ayer por la tarde, vecinos cortaron General Paz en ambas manos en señal de protesta. Con pancartas con la inscripción “queremos luz” y algunas banderas más, denunciaron la situación. Hubo desvíos por las colectoras, pero se formaron colas de hasta cinco kilómetros. También hubo un corte en el camino del Buen Ayre.
Y el clima que no ayuda. Declarada ya el alerta naranja, el Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana tampoco habrá respiro. Hoy se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 36. Y para mañana y pasado, la temperatura no bajará: se prevé cielo parcialmente nublado, pero con picos que nuevamente superarán los 30 grados.
Fuente: La Razón