Otro piquete por tomas en Lugano

Un centenar de vecinos de Villa Lugano cortaron otra vez al anochecer de ayer la autopista Dellepiane, en reclamo del desalojo del club Albariño, a dos semanas de la usurpación del terreno, y de otros tres espacios en el barrio. Se trata de las construcciones levantadas en el medio de la calle Lisandro de la Torre a la altura de Santander, y de otros dos terrenos tomados sobre esta última calle.

“Exigimos el cumplimiento de la ley, sin jueces preparando su carrera política”, señalaba un volante que repartieron los manifestantes. La orden de desalojo del Albariño está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien trabaja en coordinación con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por orden de Rafecas fueron detenidas dos personas, Reinaldo Silvero González y Guillermo ramón Ferreira, acusados de haber promovido la toma del club. También hay orden de captura para otros dos hombres. Uno de ellos es Regino Abel Acevedo, de quien la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que trabaja para la Corporación del Sur. Pero fuentes del macrismo negaron esa acusación K.

Fuente: La Razón