La intervención quirúrgica duró siete horas según lo informó la madre de la criatura. Asimismo negó que su hijo haya estado saltando para treparse a los vagones y explicó que fue a buscar la pelota a las vías, sin percatarse de la presencia del convoy. Por su parte el tío del menor agradeció a las autoridades del centro asistencial marplatense por la operación y las autoridades del nosocomio tandilense por haber dispuesto el traslado rápidamente
El nene de ocho años que fuera arrollado por una formación ferroviaria el jueves a la tarde a la altura de la calle Sáenz Peña, fue operado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y los profesionales lograron reimplantar el brazo izquierdo que había sido amputado en el accidente.
La madre del chico Mariana Fernández, en diálogo con AM1560 desde el Materno Infantil de Mar del Plata, indicó que la operación duró siete horas.
Explicó la mujer que el equipo médico logró injertarle dos venas y ahora se deben esperar 48 horas para observar el funcionamiento y que no se genere infección en la zona afectada, como así también que circule sangre por la arteria.
La mujer cuestionó el tiempo que tardó en llegar la ambulancia para llevar a la criatura hasta el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, mencionando que la unidad sanitaria se demoró más de media hora. Mencionó que su hijo se arrastró hasta la casa del padre y se sentó afuera de la vivienda, esperando la asistencia.
Explicó que sufrió el accidente al ir a buscar una pelota y desestimó que su hijo haya estado intentando colgarse de los vagones, como mencionaron algunos vecinos de la zona donde ocurrió el accidente en la tarde del jueves.
“Los médicos me han dicho que está en terapia, hay que esperar que no le agarre infección y que le circule la sangre por la vena”, dijo Mariana sobre el estado del pequeño.
Al ser consultada acerca de si los chicos se encontraban solos, sostuvo “yo tuve un problema en el trabajo y me llama el papá diciendo que se había caído de un techo, cuando llego al hospital resulta que era un tren”. La mujer explicó “hace seis años que estoy separada, los nenes viven con él”.
“Los vecinos no se tienen porque meter”, respondió cuando se le mencionó que el relato de los vecinos no coincidía con sus dichos, acerca de la forma en que se había producido el accidente y agregó “el nene me contó y el hermano también. Los dos me dijeron lo mismo que estaban jugando a la pelota y se le fue la pelota”.
Mariana Fernández expuso que “el papá estaba trabajando. Ellos estaban en la casa del tío a la vuelta. Llamaron la ambulancia y tardó más de media hora y no dieron explicaciones”.
En tanto Jorge Vargas, tío del menor accidentado, tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales del hospital marplatense, quienes pudieron reimplantar el brazo izquierdo del nene y también agradeció a las autoridades del Hospital Santamarina de Tandil que dispusieron el traslado a la ciudad de Mar del Plata.
Fuente: http://www.lavozdetandil.com.ar/nota-le-reimplantaron-el-brazo-al-peque%C3%B1o-arrollado-por-el-tren-49456.html