Subte: sumarán 250 máquinas para cargar la tarjeta SUBE

Estarán en todas las estaciones de la red. Los usuarios podrán pagar en efectivo o con tarjeta y recibirán un comprobante.

Para descomprimir la aglomeración de gente en las boleterías, sobre todo en horario pico, el Gobierno porteño instalará este año 250 máquinas para cargar las tarjetas SUBE y Monedero de manera automática en todas las estaciones de subte.

Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal que maneja el servicio, ya publicó la licitación, cuyo objeto es la “adquisición, provisión y puesta en marcha de 250 terminales de autoservicio para recarga de tarjetas de pago electrónico”. El presupuesto oficial de la licitación es de 22 millones de pesos.

De las nuevas terminales, 100 permitirán la carga en efectivo y las 150 restantes agregarán la opción con tarjetas de crédito o débito. Además, entregarán un ticket como comprobante para garantizar la transparencia de la operación.

Las primeras terminales de este tipo fueron instaladas en las estaciones Hospitales (línea H), Echeverría y Juan Manuel de Rosas (B) y San José de Flores y San Pedrito (A). La intención del Gobierno porteño es que se sumen todas las paradas.

Fuente: La Razón