Se hicieron cortes en la General Paz, en la 9 de Julio y en Paseo Colón. El Gobierno dijo que no permitirá interrupciones
Tres reclamos en distintos puntos de la Capital y accesos complicaron ayer la circulación. Al respecto, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dijo que se trata de “pequeños grupos que son invisibles en una Plaza de Mayo” y recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el sábado las sesiones ordinarias del Congreso donde se refirió a la regulación de las protestas que generan cortes en las calles.
“La Presidenta fue muy clara: los reclamos hay que hacerlos de otra manera”, afirmó.
El Gobierno ayer impidió un corte en la General Paz, aunque no actuó en los otros dos. Eso sí, Berni confirmó que de ahora en más no se permitirán más interrupciones al tránsito.
Entre las protestas, un grupo cortó por la mañana la colectora de General Paz a la altura de la avenida Constituyentes, en San Martín, por un reclamo de manifestantes pertenecientes a ATE frente al INTI.
Por otro lado, miembros de organizaciones sociales cortaron durante más de tres horas el tránsito en el Centro para denunciar que el Gobierno porteño emplea en distintos planes a trabajadores “precarizados, con salarios insuficientes y en pésimas condiciones laborales».
Asimismo los docentes porteños agrupados en UTE-CTERA se concentraron en Paseo Colón y Belgrano y también generaron un caos de tránsito.
Fuente: La Razón