El Sabalero, que se armó para mantener la categoría, derrotó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y quedó como líder en solitario. Luque, en una gran jugada individual, marcó el único gol del partido.
Armado pensando en conseguir el milagro de quedarse en Primera, hoy Colón vive una realidad que sorprende a propios y extraños. En Rosario, se impuso 1-0 en su visita a Rosario Central y no sólo sumó puntos importantes en su lucha por escapar de la zona baja de los Promedios sino que, además, se convirtió en el único líder del Torneo Final.
Carlos Martín Luque, con una destacada jugada individual, a los 32 minutos del primer tiempo, convirtió el único tanto en el Gigante de Arroyito.
El Sabalero, que tras perder contra el Racing en la primera fecha hilvanó una racha de cuatro victorias consecutivas, fue efectivo ante Central y tuvo para asegurarse un nuevo éxito en Germán Montoya a su salvador y figura.
Poco sucedió en el primer tiempo hasta que Colón consiguió ponerse en ventaja a los 32 minutos. Hasta entonces, el planteo de la visita, especulador y defensivo, con Lucas Alario como hombre más adelantado en el círculo central, tejía una telaraña sobre un elenco local que avanzaba con mucho ímpetu, pero pocas ideas.
Por si fuera poco, los conducidos por Miguel Angel Russo sufrieron un cachetazo apenas superada la barrera de la media hora de juego, cuando Luque recibió de Gabriel Graciani, apiló a un par de marcadores desde la derecha hacia el centro y metió un zurdazo letal al primer palo que batió a Mauricio Caranta.
Central reaccionó enseguida y un minuto después Jesús Méndez estrelló un bombazo de derecha en el travesaño del arco de Montoya.
Colón se replegó y esperó agazapado cerca de su valla, con el objetivo de volver a golpear a través de una réplica, pero su actitud no hizo más que permitirle al adversario llegar dos veces con claridad hasta Montoya.
Primero fue a los 39, cuando Tomás Berra conectó de cabeza por detrás de todos un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Federico Carrizo y obligó a Montoya a un manotazo salvador, y luego, a los 41, con un remate de Hernán Encina desde el vértice derecho del área que se fue apenas encima del arco visitante.
El Sabalero fue efectivo, aprovechó la única situación clara que generó y se fue al descanso en ventaja.
En el segundo período el anfitrión salió en busca de la igualdad y a los 3 minutos generó la primera acción de riesgo con un remate de Méndez que se fue cerca del ángulo derecho de Montoya.
Luego el partido cayó en un pozo y Colón definitivamente se agrupó cerca de su arco, aunque no consiguió evitar pasar algunos contratiempos, como a los 23 minutos, cuando el ingresado Antonio Medina desbordó por la derecha, envió un centro y Alejandro Donatti metió un frentazo que exigió a Montoya.
El arquero visitante intervino otra vez ante un cabezazo de Donatti, esta vez abajo y esquinado a la derecha, y luego Carrizo, en tiempo de descuento, definió muy mal desde una buena ubicación.
Colón ganó porque fue efectivo y consiguió así su tercer triunfo consecutivo en el Gigante de Arroyito y el sexto de los últimos seis partidos ante Central.
larazon.com