Luego de un verano exitoso y de la goleada en el debut con Colón, nadie se esperaba las tres caídas al hilo que dejaron sus heridas en la Academia. Por eso, esta noche, desde las 20.30, para Racing sólo vale ganar.
La gente de Racing está asistiendo a una película que ya vio. Sumó entusiasmo y confianza a raíz de las producciones y los resultados del equipo. Y aunque el debut en el Torneo Final potenció esos sentimientos (categórico triunfo sobre Colón), después vinieron la debacle, las dudas, la decepción…
Es que desde la penúltima posición, necesitado de urgentes respuestas futbolísticas y, por supuesto, de resultados favorables, el conjunto de Reinaldo Merlo recibirá hoy (desde as 20.30) a All Boys, que aparece fuera de la zona de descenso, pero sin oxígeno para regalar.
Por lo tanto, Racing se encontrará no solamente con sus propios temas no resueltos, sino además con un rival que, pensando en la tabla de promedios, se entregará al máximo.
El combo supone una exigencia grande para esta versión albiceleste que viene cayendo en picada luego de aquel debut exitoso. En un panorama que nadie se imaginaba. Especialmente, por la clara mejoría del equipo en el verano, que entregaba señales inequívocas de que el trabajo del cuerpo
técnico empezaba a ser fructífero en los resultados y en el juego, y hablaban de una permanente evolución.
Y si no había que confiar demasiado en las alegrías veraniegas, el 3 a 0 ante Colón confirmó que la cosa iba en serio. ¿Qué pasó después? Pasó que, con el primer golpe recibido, todo se vino abajo, y ahora el técnico y sus dirigidos deben asumir la dura tarea de la reconstrucción. Y All Boys empezó
a los tumbos, se rodeó de la lógica inquietud y de los nervios que persiguen a quienes luchan por mantenerse en la categoría, pero la victoria obtenida en la fecha pasada, con Olimpo, le abrió una esperanza.
diariopopular.com.ar